El Nápoles vence a la Juve en los penaltis y gana la Copa de Italia

Share

Los de Gatusso derrotan al equipo de Turín al imponerse 4-2 en la tanda final y haber sido superiores durante los 90 minutos

El Nápoles ha doblegado este miércoles 4-2 en los penaltis a la Juventus de Turín tras el 0-0 de los 90 minutos, y ha conquistado la sexta Copa de Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma. El Nápoles marcó sus cuatro penaltis, convetidos por Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik, mientras que en la Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que ha coronado campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso. También en los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.

Como ya ocurrió en la semifinal ante el Milan, la Juventus arrancó bien, movió el balón con rapidez y asustó al Nápoles a los 5 minutos con un derechazo del portugués Cristiano parado por el meta Alex Meret, pero ese tiro acabó siendo el más peligroso de todo el encuentro para los hombres de Maurizio Sarri. Insigne, uno de los jugadores más en forma del equipo de Gennaro Gattuso, sacudió la madera en el 23 con una gran falta directa desde los 25 metros y solo dos grandes paradas de Buffon, titular a sus 42 años, a disparos del belga Dries Mertens y del propio Insigne, mantuvieron la igualdad al descanso.

El esfuerzo realizado en las semifinales, disputadas el viernes y el sábado tras tres meses de inactividad, le pasó factura a los dos equipos y la reanudación estuvo marcada más por los errores y la poca lucidez que por la técnica. Tanto el Nápoles como la Juventus intentaron cambiar el ritmo tirando de sus banquillos, al disponer de cinco cambios. Sarri apostó por Federico Bernardeschi, el galés Aaron Ramsey o el brasileño Danilo Luiz en sustitución del brasileño Douglas Costa, el bosnio Miralem Pjanic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, mientras que Gattuso dio paso a Matteo Politano y al polaco Arkadiusz Milik por el español José Callejón y el polaco Arkadiusz Milik.

La Juventus no creó ningún peligro a la portería de Meret y solo Buffon, con unas grandes paradas a cabezazo del serbio Nemanja Maksimovic y en el siguiente disparo bajo puerta del macedonio Eljf Elmas, evitó que el Nápoles triunfara en el minuto 93. El título se decidió en los penaltis, en los que el Nápoles estuvo impecable, ante una Juventus sin brillantez. El argentino Paulo Dybala abrió la tanda y su disparo lo paró Meret. Su compañero Danilo disparó alto. Insigne y Politano no fallaron y dieron una ventaja 2-0 al Nápoles. El capitán Leonardo Bonucci y el galés Aaron Ramsey marcaron para la Juventus, pero el Nápoles no tembló y, tras el gol de Maksimovic, consiguió la victoria gracias a la perfecta ejecución de Milik (4-2).

Esta es la sexta Copa Italia de la historia del Nápoles y el primer trofeo de la carrera de Gattuso como entrenador, quien fue abrazado por todos sus jugadores al acabar el duelo. Para la Juve, en cambio, llega un gran disgusto en una temporada en la que ya perdió la Supercopa italiana en enero ante el Lazio y en la que sigue sin jugar con brillantez y convicción.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2773 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

9 comentarios

  1. Saludos para todos
    ¿Y CristiANO jugo?, el que siempre aparece estuvo ahí o ¿como era una copita el no se desgastó?. Sigue creciendo su leyenda como SEGUNDON, hay Agnelli, que menudito tiraste por la letrina, traes a la bestia y que coincidencia, comienzan los papelazos de la Juve en la mediocre liga napolitana.
    Para sus seguidores, entiendan que una golondrina no hace el verano y ustedes, se empeñan inutimente en opacar al mejor de la historia cuando suceden este tipo de cosas que son normales en el deporte. Por cierto, CristiANO se vuelve a quedar con las ganas de hacer lo que mejor hace, cobrar penales, los grandes los tiran primeros, los otros,……
    Nos vemos

    • Entonces es cuando sacas una pequeña cuenta de que Cr7 apenas desde el 2014 ha jugado 15 finales y ha ganado 13 te dices tu mismo, sip, que lindo es ser “segundon”

      • Saludos reiterados
        Fitín usted sí que es fiel al idioma, en sus campañas en España en las cuales compitieron el igualdad de condiciones, el SEGUNDON en las numerosas finales que tuvo de 38 jornadas en cada una de ellas, gano solamente 2 y el otro 6, en Copas del Rey, el 2don gano 2 y el otro 5, en Supercopas de España idem, donde el 2don supera al otro es en Champions 4 por 2, pero el mundo entero vio los atracos blancos en contra del A. Madrid, Bayer M, Juventus, París SG entre otros. En Pichichis y Botas de Oro, idem. En enfrentamientos Barca-R. Madrid, pues idem. Ante tantos elementos, es muy fácil determinar qiuén es el auténtico SEGUNDON
        La “teoria” emprendida para demeritar a M-10 cuando suceden estas cosas, perfectamente normales, se da también con CristiANO.
        Nos vemos

        • “La “teoria” emprendida para demeritar” suceden en las mentes cules enfermas, fíjate si es así que cualquier criterio diferente al tuyo lo tomas como ataque ¿En qué parte de mi comentario mencioné a Messi? ¿En ninguna verdad? Tienes que verte eso.

          Sorry colega, Laliga no tiene finales, es simplemente una competencia por puntos, muy pocas veces se da el caso de jugar realmente una final, como sucedió en el 2014 donde el 1er lugar jugaba vs el 2do FCB vs ATM y….casualmente….ese año terminó campeón el ATM.

          En Copas del Rey antes de hablar de finales debes analizar que uno jugó casi todas las Copas del Rey y el otro se pasaba años sin disputar un solo partido de Copa.

          ¿Atracos en Champions? Bueno, cada quien desde su esquina tiene sus criterios, pero si yo fuese culé mejor ni tocase ese tema, vaya para refrescarte la memoria lee el artículo mas abajo

          Tom Henning Ovrebo: “Pasé de ser un árbitro respetado al mayor tonto del fútbol mundial”
          https://es.besoccer.com/noticia/pase-de-ser-un-arbitro-respetado-al-mayor-tonto-del-futbol-mundial-632241

          Imagino que en algunos cules deba pesar en su conciencia de que su equipo fue culpable de sentenciar la carrera de un árbitro hasta el momento reconocido en el mundo.

          Mi amigo cada quien tiene lo suyo, las decisiones arbitrales no son responsabilidad de los futbolistas

    • Cuidado que ese si que es el que siempre aparece… pero en la foto que es lo nque le gusta posar por eso ni llego a tirar el penal para ser el ultimo y que dijeran que fue el heroe cuando da lo mismo si lo metes de 1ro que de ultimo
      bueno toma ahora le pasa lo mismo no aprende y son ideas mias o desde que Cristiano llego a la Juve gana menos titulos??? Responde Fitin

  2. Esto se resume facil la juve con cr7 dos copas de italia perdida cuando llevavan 5 seguidas una champion y solo a ganado una liga que siempre pasean desde los ultimos años.

  3. Saludos reiterados
    Fitin esta es la cuarta vez que te envio este comentario y no “sube”
    ¿Qué ocurre?
    Fitín, Messi como mejor jugador de la historia, sus números individuales y títulos colectivos así lo demuestran, debe aparecer en cualquier tema relacionado con el buen fútbol, aunque sea solo como referencia, seas culé o no, si amas al fútbol, en muy fácil de entender
    En lo que dices tienes parte de razón, es cierto, Laliga, no tiene finales situación que sucedió en el 2014 donde el 1er lugar jugaba vs el 2do FCB vs ATM y….casualmente….ese año terminó campeón el ATM. CASUALMENTE Antonio Jesús Mateu Lahoz confesó en público a Radio Marca y privadamente a Gerardo Martino un tiempo después que se equivocó al anular un tanto legal a Leo Messi en el minuto 67 que habría dado el triunfo (2-1) al Barça y, por consiguiente, el Campeonato de Liga, solo casualmente.
    CASUALMENTE, con anterioridad, en la final de la Copa del Rey celebrada en Valencia (Mestalla) ante el Real Madrid, Mateu y su asistente no atinaron al conceder el 0-1 en el minuto 10 a los blancos cuando Ángel di María partió desde una posición más adelantada que Marc Bartra y marcó a pase de Karim Benzema.
    Por otra parte, Mark Clattenburg aseguro en días recientes que CASUALMENTE se equivocó en la final de la Champions League entre el Madrid y el Atlético de Madrid del 2016. El inglés dejó claro que su asistente erró en no señalar fuera de juego de Sergio Ramos en el 1-0 que marcó el sevillano. Pero lo que para él fue un simple error, para muchos otros fue una jugada más en la que ayudaron deliberadamente a los blancos.
    Si mencionas la conciencia, la pura, la de verdad, sin pasiones ni cegueras, el listado de “buenos árbitros” de reconocido prestigio en el mundo que los atracadores en Champions se han bailado y arruinado sus brillantes “carreras” no te cabrían en unos cuantos artículos de los que tú escribes.
    Mi amigo cada quien tiene lo suyo, las decisiones arbitrales no son responsabilidad de los futbolistas

    Nos vemos

    • El mismo problema de siempre, el cule siempre se acuerda de los errores cometidos a favor de sus rivales pero siempre omite los propios, si hay dos grupos de aficionados que deberían evitar a toda costa hablar de polémicas arbitrales son precisamente los madridistas y cules

Los comentarios están cerrados.