Veinte motivos para emocionarse con el 2020

Share

A ver, ¿por dónde íbamos? Mookie Betts se había integrado a los Dodgers, Mike Trout le daba la bienvenida a Anthony Rendón a los Angelinos y Gerrit Cole se había quitado la barba para vestir el uniforme de los Yankees.

Pero hay más. Madison Bumgarner se estaba preparando para su primera campaña en Arizona, Josh Donaldson era el nuevo integrante del Bomba Squad y ciertas divisiones (como el Este y la Central de la Liga Nacional) se veían bastante reñidas.

Así están las cosas. Ahora, por fin, podemos volver a lo que nos encanta de un deporte que tendrá uno de los Días Inaugurales más anticipados y un sprint de 60 partidos hacia la postemporada.

• MLB anuncia que habrá temporada en el 2020

No sabremos cómo la mayoría de las cosas se verá ni se sentirá. Lo único que sabemos es lo siguiente: Estamos a punto de volver a tener una de las mejores cosas del verano.

Ahora no vemos la hora de ver a Max Scherzer confundir a un pobre bateador con una de sus impresionantes curvas. Tampoco para ver a Cody Bellinger enviar un lanzamiento sobre la cerca, al venezolano Ronald Acuña Jr. volar por las bases ni a Lorenzo Cain zambullirse para robar un imparable.

Aquí, 20 motivos para sentirse emocionado por el Día Inaugural:

1. ¡Partidos! ¡Partidos que cuentan!

Casi ocho meses han pasado desde que el relevista de los Nacionales, Daniel Hudson, consiguió el último out de la Serie Mundial del 2019. Hemos tenido la clase de temporada muerta que ha dado una degustación de lo emocionante que puede ser la temporada regular. Ahora estará condensada en 60 encuentros que comenzará el 23 o 24 de julio y ofrecerá una gran variedad de posibilidades. Se verá un poco diferente sin aficionados en las gradas, pero nos acostumbraremos.

2. Un gran comienzo y un gran final serían lo mismo

Todo equipo podría estar a una buena racha — y prácticamente todo equipo podría encenderse en una o dos ocasiones — de clasificar a la postemporada. Por ejemplo, si la campaña hubiera terminado después de 60 compromisos el año pasado, los Rangers habrían asegurado un boleto a octubre y los Nacionales habrían quedado fuera. De esa manera, cada juego cuenta de una forma que normalmente no ocurre en una temporada normal.

• Temporada del 2020: Las preguntas frecuentes

3. ¿Podrá Mookie Betts ayudar a los Dodgers a dar el salto?

Ésa parece ser una de las mayores interrogantes de esta campaña. La escuadra de Los Ángeles agregó a uno de los mejores cinco jugadores de Grandes Ligas a un club que ha conquistado la División Oeste de la Liga Nacional en siete años consecutivos y que ha avanzado a la Serie Mundial en dos de las últimas tres temporadas. Por eso hay un ambiente de cuentas por saldar para una franquicia que no ha sido campeona desde 1988.

4. BD para todos

Así es, veremos al bateador designado en ambas ligas por primera vez, y será interesante ver la reacción de los aficionados del Viejo Circuito que siempre han preferido que los lanzadores también entren a batear y las tantas estrategias que eso presenta. A los dirigentes les encantará, porque pueden emplear el puesto para rotar a sus titulares y disminuir los riesgos de lesión para sus serpentineros.

5. Veremos cómo los campeones defenderán su título

Pocos campeones del Clásico de Otoño han sido tan fuertes y persistentes como los Nacionales. Reaccionaron tras un comienzo con foja de 19-31 en la temporada regular. Luego, estaban abajo contra los Dodgers en el decisivo Juego 5 de la SDLN. Sellaron su título ganando los Juegos 6 y 7 de la Serie Mundial en la ruta. El año pasado, perdieron a Bryce Harper y fueron campeones y este invierno pasado tuvieron que decirle adiós a Anthony Rendón. ¿Podrán superar la partida de otra superestrella?

6. En la Americana, ¿estarán los Yankees y después el resto?

Este retraso les ha permitido a Giancarlo Stanton, James Paxton y Aaron Hicks recuperarse de sus lesiones y operaciones. Si Aaron Judge está listo para el inicio — o incluso si no lo está — los Bombarderos parecen ser el mejor equipo del Joven Circuito…y por mucho.

7. Shohei Ohtani y el experimento como lanzador/bateador

Ohtani parece estar completamente recuperado de una operación Tommy John y preparado para lanzar y batear por los Angelinos. El talento no será el problema. El japonés ha demostrado que es capaz de dominar sobre la lomita y en el plato. Lo que está por verse es si puede hacer ambas cosas a largo plazo. El nuevo piloto del club de Los Ángeles-Anaheim, Joe Maddon, se divertirá al tratar de encontrar la respuesta.

8. La verdadera amenaza para Houston en el Oeste de la Americana

Esta abreviada campaña les abre las puertas a los Atléticos para destronar a los Astros y después de una temporada muerta de revelaciones tras el robo ilegal de señas de parte de Houston, habrá varios que probablemente les gustaría ver que eso ocurriera. La mayor interrogante en Oakland sería el volumen de trabajo para los abridores con el potencial de ser dominantes: Sean Manaea, el peruano-venezolano Jesús Luzardo y A.J. Puk. Una temporada de 60 partidos podría solucionar ese problema, y si cuenta con cada uno de esos brazos, la rotación de los Atléticos podría estar a la altura de casi cualquier otra.

9. El equipo más intrigante puede ser los Medias Blancas

Hay que reconocer las cosas que han hecho bien. El gerente general Rick Hahn juntó una impresionante cantidad de talento joven y cuando fue tiempo de agregar a veteranos, lo hizo al firmar al cubano Yasmani Grandal, a Dallas Keuchel, al dominicano Edwin Encarnación y a Gio González. Si los jóvenes en las praderas — el cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez — están cerca de cumplir con las expectativas, éste será un verano divertido en el Sur de Chicago.

10. La segunda campaña de Bryce Harper en los Filis

Varias cosas están por verse en el club de Filadelfia. Tras varios años, Jake Arrieta se encuentra en gran salud y con Aaron Nola junto a Zack Wheeler, la rotación abridora de los Filis podría ser excelente. Pero Harper será el que debemos seguir de cerca. Tuvo una buena primera temporada con Filadelfia — 35 jonrones, 36 dobles, 99 pasaportes negociados — pero el jardinero aspira a volver al nivel del 2015, cuando fue reconocido como el JMV de la Liga Nacional. No se sorprendan si eso sucede.

11. Juan Soto, quien apenas tiene 21 años de edad

No olvidemos que estamos viendo a uno de los bateadores jóvenes más grandes en la historia de este deporte. Soto debutó a los 19 años e hizo ver fácil el deporte más difícil sobre el planeta. El dominicano tiene OPS+ de 140 en 266 juegos de temporada regular y bateó .333 en su primera Serie Mundial. Sus 34 cuadrangulares la pasada campaña lo colocaron en el cuarto lugar en la lista de por vida de jugadores de 20 años, sólo detrás de Mel Ott, Frank Robinson y Alex Rodríguez.

12. Fernando Tatis Jr. y un destello de grandeza

Hablando de fenómenos … Mientras que existen varios peloteros jóvenes de mucho talento actualmente en las Mayores, ninguno de ellos lució tanto como el campocorto dominicano de los Padres lo hizo en su temporada debut que se vio acortada a 84 juegos el año pasado. Los números ofensivos completos del joven maravilla de 21 años de edad fueron los siguientes: 22 jonrones, 16 bases robadas, seis triples y OPS de .969. Los fanáticos de los Padres tienen toda la razón del mundo para sentirse emocionados acerca del equipo que el GG A.J. Preller ha armado, y están ansiosos por ver a Tatis jugar toda una temporada completa.

13. El Bomba Squad está de regreso … con una rotación mejorada

Sí, los fanáticos de los Mellizos deberían sentirse emocionados con la adición del cañonero Josh Donaldson a un lineup que produjo la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas en una temporada. Pero lo que realmente les va a poner la “piel chinita” es la rotación de abridores. Minnesota agregó a los veteranos Kenta Maeda, Rich Hill y Homer Bailey a un grupo que incluye al as puertorriqueño José Berríos y al veterano Jake Odorizzi. ¿Mencionamos que ningún otro timonel novato tuvo un debut tan impresionante como el de Rocco Baldelli?

14. ¿Qué nos tiene preparados Pete Alonso este 2020?

¿Cómo superas 53 jonrones como novato? No podemos responder a esa pregunta. Lo único que sabemos es que será bien divertido ver lo que el inicialista de 25 años de edad de los Mets es capaz de hacer en su segunda campaña en la Gran Carpa. Los fanáticos de los Astros deben estar igualmente emocionados por ver lo que cubano Yordan Álvarez puede hacer este año.

15. Los impredecibles Cerveceros

Pocos ejecutivos son tan agresivos a la hora de tomar decisiones que el GG de Milwaukee, David Stearns. Fue él quien trajo al club a 14 de los 25 jugadores en su roster de postemporada– el 56% – en una serie de canjes que incluyeron a tres lanzadores abridores nuevos (Brett Anderson, Josh Lindblom, Eric Lauer) y nuevos titulares en el jardín derecho (el venezolano Avisaíl García), la tercera base (Eric Sogard) y la receptoría (el venezolano Omar Narváez). Cuenten con esto: los Cerveceros van a ser buenos otra vez.

16. El buen trabajo de los Rojos mereció ser recompensado

El béisbol es mejor cuando los Rojos están bien. Eso se debe a que el béisbol es especial en Cincinnati y porque los Rojos son un club rico en historia. En las últimas dos campañas, el gerente general, Dick Williams, le ha agregado talento a todas las áreas de su roster, y lucen bastante capaces de ganar la División Central de la Liga Nacional en 2020.

17. Kershaw, Trout y la grandeza

Entonces, ¿no pudiste ver jugar a Ted Williams o a Bob Gibson? Algún día podrás contarle a la gente que viste jugar a Clayton Kershaw y a Mike Trout, porque ambos peloteros ya se han establecido como dos de los mejores jugadores en la historia de Grandes Ligas. Lo mejor de todo, ambos todavía tienen mucho camino por recorrer antes de colgar los spikes.

18. Otra ola de jovencitos en camino

Sus nombres son Dylan Carlson (OF, Cardenales), Joey Bart (C, Gigantes), Jo Adell (OF, Angelinos) y Gavin Lux (INF, Dodgers). También están Casey Mize (LD, Tigres), MacKenzie Gore (LZ, Padres) y Nate Pearson (LD, Azulejos). En una temporada acortada, un jugador fenómeno podría tener un gran impacto.

19. Globe Life Field, el nuevo palacio de MLB

Los Rangers están listos para estrenar un hermoso nuevo parque con techo retráctil y un ambiente íntimo que lo convertirán en una de las joyas de la corona de Grandes Ligas. Los fanáticos quizás no tengan la oportunidad de disfrutar de este majestuoso estadio en 2020, pero pueden sentirse cómodos de que sus jugadores ya no tendrán que lidiar con el intenso calor de Texas.

20. Lo desconocido.

Esta temporada va a ser diferente a cualquier otra, y eso tiene el potencial de hacerla bien interesante. No nos fijemos en pequeñeces. Este es el deporte que amamos. Major League Baseball está de regreso.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/veinte-motivos-para-emocionarse-con-el-2020

Share
Sobre Lachy 10978 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu