“El grave error que puede cometer el Real Madrid con Achraf Hakimi”

Share

El mundo del fútbol es cada vez más complicado de entender. El Real Madrid ha emprendido una política de fichar a jóvenes jugadores que apuntan a estrellas para no tener que pagar auténticas barbaridades una vez se consagren. Lo hemos visto con Vinícius, Reinier, Rodrygo, Kubo, Valverde, Odegaard, Lunin, Asensio, Brahim, Ceballos o Vallejo. Ninguno de ellos ha sido un producto de la cantera, sino que han ido a buscarlos siendo muy jóvenes para convertirlos en cracks.

En algunos casos acabarán triunfando y en otros no, pero lo que no tiene ninguna explicación es que tú tengas en tu propia cantera a un jugador que se convierte en una estrella y lo vendas. Sí, es el caso de Achraf, al que desde Italia dan por traspasado al Inter por 40 millones de euros y cinco por objetivos.

Achraf Hakimi llegó al Real Madrid siendo un imberbe, con apenas ocho o nueve años. Ha pasado por todos los equipos inferiores hasta llegar a la cima, al Real Madrid. Cuando empezó, jugaba de delantero centro, de ahí esa facilidad que tiene para ver puerta. Después pasó a extremo derecho y ya en el Castilla era un lateral derecho con un futuro increíble.

En su primer año en el Real Madrid tuvo poco protagonismo y se tuvo que ir cedido al Borussia Dortmund, donde se ha destapado como uno de los mejores laterales derechos del fútbol europeo. Tiene velocidad, desborde, centra bien y, además, tiene gol. Ha marcado nueve goles y ha dado 10 asistencias. ¿Qué otro lateral tiene este rendimiento en un equipo Champions? Muy pocos.

Carvajal, a sus 28 años, está firmando un año irregular. Esta temporada no ha tenido competencia, por lo que su titularidad está asegurada. Achraf le pondría en un compromiso y, además, también puede jugar por la izquierda. Por eso es incomprensible que el Real Madrid pueda dejar marchar a un futbolista de sólo 21 años que ha dado un rendimiento espectacular en la Bundesliga. Un chaval que ha salido de la cantera, es madrileño, no ocupa plaza de extracomunitario y le sale gratis. Salvo que haya algo más que no sepamos, no entiendo la postura del Real Madrid. Después se gastará 50 millones en un lateral peor que Achraf, extracomunitario y que necesitará adaptarse al club. Son las cosas raras del fútbol… y de este Real Madrid. Ya veremos si no comete un grave error. Yo creo que sí. El tiempo dará y quitará razones.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2745 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

5 comentarios

  1. Creo q tambien estan en un error, para mi seria importante y si no lo utilizo esta temporada, lo cedo y ya esta, tambien habria q ver como cuadran las cuentas ya que el covid ha tocada a todos los equipos, a lo mejor es una forma de recuperar dinero con esta pandemia, sldos

  2. Pues es eso, “algo más que no sepamos”, lo de dejarle ir, y a ver si después se sabe.
    Será por ser de origen marroquí. O irán a buscar un jugador más hecho. O pondrán a Lucas Vázquez en esa posición. O hacían falta 40 millones. O yo qué sé.
    Y hablando de Lucas Vázquez, el 1 de julio cumple 29.

  3. No se entiende que el Madrid venda a Achraf, un lateral que ha explotado en los ultimos años en Europa, por los mismos 40 millones por los que se vendió a Marcos Llorente, un mediocampista que apenas había jugado en el equipo. Sin dudas un gran error del club

  4. Aunque es un lateral de mucha proyección, joven con mucho margen de mejora, hay que recordar que en el Dortmund juega con 3 centrales, uno de los cuales le cubre la espalda cuando sube y deja el espacio, pero en el Madrid solo se juega con dos y los laterales deben subir a atacar pero también y muy importante bajar a a defender constantemente. Vocación ofensiva el muchacho la tiene, que es más un extremo que lateral, pero en defensa deja batante espacio, eso en mi modesto análisis puede haber pesado en la decisión.

Los comentarios están cerrados.