¿Y la Aplanadora de Antonio Pacheco qué? ¿No existió?

Share

Cuando en las redes sociales se leen tantos reclamos al respecto, uno puede palpar que no es un invento frívolo

Parece la historia de nunca acabar la que se refiere a la programación deportiva en Telerebelde; día tras día, sin ningún tipo de compasión- respeto por el público- sacan una nueva debajo de la manga… ¿la última?, bueno, cuando el pasado miércoles se retransmitió la final de la Serie Nacional 59 entre Camagüey y Matanzas, muchos pudieran creer que la pelota cubana existe desde el 2010 para acá, que solo se juega desde entonces, pues desde Industriales – Villa Clara, solo se han trasmitido partidos de campeonatos de esta última década.

¿Desmemoria o qué?, surge la pregunta  y resulta imposible entender, los aficionados comienzan a reclamar, para mayor contradicción, este período es el más crítico de la pelota cubana.

Si con el inicio del siglo la pelota criolla tocó una pauta de calidad, quizás como nunca antes y en los diez primeros años, todo supo a gloria, lo cierto es que el decenio posterior solo ha traído decepciones, aun así, los chicos de la programación deportiva, por pereza, por absurda política editorial, por vacíos en la parrilla de programación, por esto y por aquello, aun así, tal parece que desde aquella final entre Sanctis Spiritus y Holguín, los otros duelos entre Villa Clara e Industriales, ( 2003, 2004); Industriales- Santiago o Santiago y Habana, se esfumaron así, como sí nada; digo más, pienso incluso que el infatúo fantasma del regionalismo se impone y la cuestión transita por el rechazo a las Avispas.

Con el respeto de todos señores, no hubo en este período un elenco más potente que la segunda versión de la Aplanadora, la dirigida por Antonio Pacheco; si el siglo XX terminó con Santiago como rey, tras la mítica final ante Industriales en el Latino, la nueva era, coló a los del Oriente también en los más alto.

Pudiera parecer algo casual, medio inventado, medio real, pero no, miren a los hechos y precisen a ver cuál juego han dado que tenga de protagonista a los santiagueros; es así y en verdad no creo en las casualidades, tal vez sea, como siempre, por la cantidad de “ desertores” que estaría otra vez en las pantallas, Mustelier, Olivera, José Julio, Yadel Martí, Cañizares, Kendrys Morales; pienso, medito, siento asco otra vez, puede ser por eso, igual no entiendo y pienso que el tema del regionalismo es la clave.

Cuando en las redes sociales se leen tantos reclamos al respecto, uno puede palpar que no es un invento frívolo esto que viene al tema pues el asunto empieza a rodar con fuerza, ya que se ha vuelto comidilla en varios grupos de Facebook.

Si a esto se le suma el hecho de que en muchos de los juegos ofrecidos por televisión se han realizado cortes de manera insidiosa, para borrar la imagen en alguna jugada clave de un jugador determinado, como fue el caso de Yuliesky Gurriel en el ya mencionado juego entre Sanctis Spiritus y Holguín en 2002; si se añade esto como leña para atizar el fuego, la cosa es de apaga y vámonos…

Los patrones de orden son los mismos de siempre, el maquiavelismo, la manipulación,  la censura y todas las calamidades que se derivan de ello… Al parecer volvemos al punto.

Nos vemos a la vuelta.

Tomado de: Swincompleto.com

Share
Sobre Fitin 2773 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

4 comentarios

  1. Por favor, hablas regionalismos y dices sin reparos que el elenco más potente de esa época fue la segunda aplanadora dirigida por Pacheco, mentira falaz apoyada por ninguna estadística más que el afán se un fanático de creerselo. El mejor equipo de ese periodo fue sin duda los Industriales de Anglada, con records de victorias de 66-23 y que arrasaron en la postemporada con 11-2. La televisión tendra sus motivos políticos para no poner esos partidos como suele suceder frecuentemente en varios ámbitos deportivos, aun así injusticable, pero los motivos que llevan al autor a efectuar su queja son evidentemente regionalistas.

    • Estoy en desacuerdo total con usted,, en primer lugar el artículo no busca como principal objetivo definir cuál fue el mejor equipo en esa primera década sino es una queja a la injustificada actitud de evitar que el pueblo rememore esos momentos gloriosos en los cuales aparecen figuras que decidieron más adelante hacer su carrera fuera del país,,. No obstante aunque el industriales de ese entonces era un gran equipo no era superior al Santiago cuando estaba en el banquillo Antonio Pacheco. Si quieres busca las estadísticas de ambos equipos cuando coincidieron tanto Anglada como Pacheco en el banquillo y verás la realidad.

      • Me refiero principalmente al Industriales del año del record, con ese no pueda nadie, luego de ese año se fueron Kendrys Morales, Bárbaro Cañizares, Francisley Bueno, Osbeck Castillo, Yamel Guevara entre otros y ya no era el mismo equipo

  2. Mas de lo mismo, aquí lo que pasa con la programación es lo de siempre, quieren tapar el sol con un dedo, y la historia está ahí muy viva para ser contada, si no quieren como casi siempre sucede rememorar las hazañas de la aplanadora de Pacheco pues bueno sus razones políticas como siempre tendrán, no obstante recuerden señores programadores de la TV que hay millones que recuerdan con urgullo las hazañas de ese equipo y más la de sus protagonistas, ufffff, no se avanza, la mentalidad sigue siendo la de siempre, por eso no se avanza.

Los comentarios están cerrados.