Esta Liga la ha dejado escapar el Barça

Share

El Real Madrid ha sido el mejor equipo de LaLiga postconfinamiento, punto. Mientras los equipos volvían al trabajo, primero de manera individual, luego en grupo… una frase planeaba sobre los equipos de LaLiga: “El que quiera LaLiga tendrá que ganar todos los partidos”.

El Barça era el que más fácil lo tenía, con esos dos puntos de margen comenzó la competición postconfinamiento con buen pie pero tropezó y dejó de seguir la máxima de ganarlo todo para llevarse esta Liga.

El Barça no ha regalado esta Liga al Real Madrid, el equipo blanco la ha (casi) ganado de pleno derecho.  Ellos sí que han hecho los deberes en todos los campos que han visitado e incluso jugando de local en el estadio Di Stefano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Barça se puede escudar en el VAR, está claro que la herramienta arbitral no ha sido igual de clara cuando afectaba al Real Madrid que al resto de los equipos, pero aún así, los hombres de blaugrana saben que no han hecho los deberes, han tropezado en resultados y caído de bruces en lo que al juego se refiere.

Todas las ayudas del mundo al Real Madrid habrían sido inútiles si Setién hubiera sido capaz de tener al equipo tan enchufado como lo ha tenido Zinedine Zidane y hubiera cerrado todos los encuentros con signo de victoria

El Barça ha sido un equipo ciclotímico que se ha permitido el lujo de hacer probaturas tácticas y cambios de sistema en la recta final de la competición y eso se ha pagado caro.

Ojalá dejar escapar esta Liga sea una lección para la Champions.

Tomado de: Sport.es

Share
Sobre Fitin 2661 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

19 comentarios

  1. El autor pierde de vista que “las ayudas al RM” incluyen “daños al Barça”…si a un club los árbitros le regalan puntos y al otro se los quitan…entonces es imposible para el segundo hacer un “full de triunfos”…y del primero…aunque juegue asquerosamente…solo se limitarán a decir que “sufre”…así es fácil acceder a un título que los blancos no han querido nunca…porque no hay que olvidar que a ellos solo les importa la UCL…y si no la ganan…no habrán ganado nada.
    ROBA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…Y NADIE MAS.

      • no Fitin, él se refiere a las faltas cometidas a Varane en el Clásico en el Camp Nou que ni el árbitro ni el VAR vieron, así como a las acciones de Messi en jornadas consecutivas (de roja sin discusión) que nadie sancionó o al penal que se inventó Messi en una de las primeras fechas post-Covid, y al dolor y la impotencia de ver como el RM le pasado por al lado sacándole 4 puntos y la falta de pañuelos y así, en fin, llorar y llorar, jajaja, lo que nunca van a ver, entender, comprender es que se han dejado puntos en el camino y ya está, san seacabó

      • Fitin, él se refiere a que su equipo ha perdido la ventaja, de hecho ahora está en desventaja y con pronóstico reservado (grave para la liga, jajaja) y la culpa es del VAR, del RM, de Florentino, del DT del Cuba, de la COVID, el mal de ojo, de CR7, del murciélago, los chinos, el descubrimiento de la rueda, en fin el mar, buscar justificaciones y no reconocer la carpa de circo que se han montado toda la temporada, jajaja, jamás harán autoanálisis y decir, que mal va el equipo, perdimos, así no se puede.
        El RM ha jugado mal, pelín mejor que el año pasado, pero mal, iggual ha sabido capitalizar sus chances y ganar, ha ganado con lo que tiene, no ha experimentado; ahora si cambias de DT porque sí (con Valverde iban líderes y aún así lo “soplaron”), el nuevo se pone a “inflar” en la recta final y, encima, los jugadores no “lo llevan”, pues esto es lo que ocurre

    • Amigo LQQD, le recomiendo fuertemente que el cerebro lo saque a pasear de vez en cuando, eso y deje de ver tanto Chiringuito y seguir a Cristobal Soria.
      Saque esa deportividad que tienen los buenos y felicite a su contrario cuando hace algo que es positivo, claro que en su caso esos es pedir demasiado.

    • NO…ESTAS LOCO POR DESENTERRAR LA HISTORIA DEL “LIMITE DEL SOBACO” PARA DECRETAR LA MANO. ..ESA TE SIRVE MAS QUE EL “ERROR DE TRADUCCION”…JAJAJA.
      SI NO ERES IGUAL QUE LOS TRES MONOS (COMO SE QUE DESDE QUE EL RM ESTA GANANDO TE HAS VUELTO UN ASIDUO DE LA PAGINA CULE AZULGRANA.CUBAVA.CU…SABES BIEN A TODO LO QUE ME REFIERO)…QUE SE RESUMEN EN +7 PUNTOS AL RM Y -4 PUNTOS AL BARCA…TOTAL: 11 PUNTOS REGALADOS…MAS ACORDES CON LA DISTANCIA A LA QUE ULTIMAMENTE HA QUEDADO EL RM DE LOS AZULGRANAS EN LA LIGA.
      ROBA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…Y NADIE MAS.

      • Creo que para escribir un comentario en cualquier medio digital no es necesario utilizar las mayúsculas, recuerde que en esos medios el uso de mayúsculas en todo el escrito se interpreta como que está gritando, evite ser requerido.

    • jajajaja poe el amor de dios esa es la escusa de la LLORONA JAJAJA lee los articulos anterires a este para que te pongas al dia de las noticias de la liga. si el madrid gana el barsa jugo mal y si pierde el madrid, no fue porque jugaron mal ellos, sino porque el barsa jugo perfecto. todabia existen personas necias y de poco cerebro que les gusta el futbol jajajaja

  2. LQQD se refiere a muchos eventos que han ocurrido desde que se retomo la competicion, todos hemos visto lo que ha pasado, los del madrid y los del barza, nadie que sea ciego puede ver los partidos, es asi.

  3. Este es un articulo que tome de Marca:

    El Madrid Siempre Caminará Solo.

    Recuerden. Toda la vida fue así. Cualquier aficionado del Madrid sintió esa sensación alguna vez.

    Su equipo nunca ganó por méritos propios, jamás se le reconoció ninguna conquista limpia. Todo se manchó. Sí, campeón, pero… Había que echar barro a la camiseta blanca. Este es el relato que se ha ido escribiendo en las últimas décadas, una historia paralela al crecimiento del club blanco desde las cenizas de la Guerra Civil y el fichaje de Di Stéfano.

    Qué más da que el equipo del régimen fuera el Atlético Aviación, hoy Atlético de Madrid. Qué más da, el Madrid siempre fue el equipo beneficiado por el sistema, por cualquier sistema, por una cosa y la contraria, por los árbitros y por el VAR que nació para corregir a los árbitros.

    Repasen en su memoria si es que el fútbol, territorio visceral, la tiene.

    Recuerden.

    Franco, Guruceta, así gana el Madrid, siempre robando, las Copas de Europa en blanco y negro, las de color, bolas calientes en los sorteos, el gol en fuera de juego, los goles al contragolpe de Mou, la suerte de Sergio Ramos y su cabezazo de Lisboa, la flor de Zizou, el alineador y últimamente, Karius con su conmoción cerebral, el judo de esa misma final y el VAR que ahora, aunque vino para impartir justicia y acabar con ciertos chollos, también es su aliado.
    Porque esta es la Liga del VAR, la anterior, la que ganó el Barça también con el VAR, fue la del dominio azulgrana con buen juego y un Messi estelar. Porque esta Liga, si la gana el Madrid, es porque el Barça no ha estado a la altura. Cuando las ganan el Barça o el Atlético, el Madrid es un enemigo formidable…

    No se ofendan mucho, esto es tan antiguo como el fútbol.

    Al Madrid le tocó siempre ser el prota desagradable de esta película que le ruedan otros. Si le meten muchos goles, pecado. Si no encaja como ahora, debería meter más y es aburrido, no juega a nada. Si gana 1-0 es poco, pero si empata está mal y si pierde el acabose. Cuando gana, le piden juego, cuando juega bien y no gana, que gane. Si no juega Bale, que juegue. Y si juega, que por qué le pone Zizou. Para unos equipos, el fútbol práctico funciona. Para el Madrid, lo práctico es una nube de polvo sobre sus victorias.

    El Madrid no tiene oficio ni trabajo ni sudor ni orgullo. Solo tiene crítica. No es del pueblo ni de los barrios ni de los campos de tierra, es de las élites. Sus niños no lloran cuando pierden, solo sufren otros. El Madrid no es un sentimiento que nazca del corazón. Es otra cosa, mecánica, artificial y sencilla, mercantil. Todo le viene dado. Cuando gana títulos, no sólo le piden la victoria. Le reclaman un estilo y si no lo tiene, el campeonato vale menos que el de otros. Y si lo tiene, no hay que imitarlo porque no pertenece a ninguna escuela prestigiosa, viene de una Fábrica. Visto así nadie sabe cómo construyó el Madrid su inmensa popularidad.
    Lo último, lo más retorcido e hilarante, lo inauguró Pep Guardiola tras la final de Copa de 2014. Consiste en criticar los aciertos. Es la polémica 3.0. Porque claro, no se puede ganar 1-0 con un penalti que es penalti. Al Madrid se lo prohíbe cierto reglamento etéreo que pulula por ahí. Y quejarse cuaja cuando el rival es el Madrid, cuando Messi pisotea a Yeray miramos a otro lado… Y si Setién reconoce que es mejor jugar antes y su equipo lo hace en todas las jornadas menos en una después del confinamiento hasta el horario unificado, señores del Madrid, no se quejen de los horarios. Es lo que hay.
    No se cansen. Les invito a disfrutar con su equipo, con sus hazañas y sus fracasos. Les animo a disfrutar de este bendito sufrimiento, de este recorrido que alegra a muchos y entristece a otros tantos. No es fácil ser de este equipo, no crean. El Madrid siempre caminó solo.

  4. Muy acertado el artículo. Leo con frecuencia notideportes y no siempre son así de claros. De los comentarios, lo de siempre…los seguidores del VARca le tiran a los del RMA y visceversa. Hay que saber perder. Esa es la esencia de entender que los cule simplemente perdieron LaLiga porque no aguantaron, porque la calidad de Messi es innegable como también lo es que ya no es el mismo de 3-5 años atrás y no tiene un Xavi, un Iniesta…que lo respalden, ni un Neymar que lo secunde a base de regates ni un suárez, que el pobre, ya no puede más y ni corre. Si están segundos y a sólo 4 puntos es porque tienen un defensa como Piqué que es de lo mejor en su posición y un portero, como pocos en la historia. Sean realistas y aprendan a perder los seguidores del VARca. Si el entrenador y sus jugadores reconocen que jugando de esa manera no pueden ganar, porqué nosotros decir lo contrario? Dejemos a un lado las decisiones del VAR que pueden haber beneficiado alguna decisión pero que eran reales, polémicas, dudosas, pero que existían, estaban ahí…Cuántos juegos ha ganado bien ganado el VARca después del postconfinamiento? Solo al Villarreal en 9 juegos, ese que tiró la toalla antes de terminar el primer tiempo. Así no pueden ganar una Liga donde. Los que se rieron del fiasco del Madrid el año pasado, reflexionen ahora y entiendan que toca renovar y profundo esa plantilla, sino…en un par de años Messi no estará y no clasificarán ni para UCL.

  5. LQQD, no estoy de aceurdo con UD. Las faltas a Carvajal en el partido contra Getafe y a Benzema en el partido contra el Bilbao, fueron claras, no hacía falta del VAR. Soy madridista, pero no ciego, y amo el futbol, lo que me obliga a ser crítico hacia cualquiera. El Barca también ha tenido tramos de la campaña donde les ha “favorecido” el VAR, y no se quejaban. Ayer lo leía en un artículo del El País: “El VAR le gusta al primer lugar de la tabla, pero no le hace gracia al segundo”. También lo decía el Cholo en una conferencia hace unos días: “EL VAR pita penales a los equipos que pisan el área”. Realmente el Barca perdió la liga por eventos extra deportivos que han pasado a lo largo de la temporada: el Barcagate, destitución de Valverde, problemas financieros, Messi molesto con la directiva, en fin…..tome en cuenta tambien que este artículo es de Sport, una revista catalana, y estoy de acuerdo con esa publicación en casi el 90% de ella. Sldos

  6. Uff no se como hay personas que pueden tener la jeta de ser cule, en serio. Han sido favorecidos sistemáticamente durante años por los arbitrajes en España, las estadísticas lo prueban, y ahora montan una campañita porque según ellos el VAR lleva varios así semanas sin perjudicar al Madrid, como lo leen, el problema de ellos no es que al Madrid le hayan pitado algunos penaltis que si eran, la cuestion es que en su enferma opinión el VAR deberia haber haberse equivocado una o dos veces en contra del Madrid sin importar si las jugadas estaba bien o mal pitadas, porque es lo que hace sido normal en estos años. En fin…enfermos disfruten la 34!!!

  7. nunca sere del madrid pero estoy al 100% es el barcelona el que perdio(bueno a falta de 2 fechas todo puede suceder, el villareal puede ganarle o empatarle al madrid y el leganes en un desespero por no irse de primera a no ser que ya lleguen sin opciones le de buena pelea al RM y en un vaiven de esos como frente al betis pierdan o empaten si fallar nosotros nos den la liga)esta liga por no saber mantener las ventajas con un mal juego dandole oportunidades a los rivales para que nos empaten o ganen los partidos

    • Si la regla No.12 vigente desde el 1ro de Junio dice textualmente:

      “Con el fin de determinar con claridad las infracciones por mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila, tal y como ilustra el gráfico.”

      1- ¿No resultó demasiado significativo que el mismo árbitro que anuló un gol similar a Messi en la supercopa ante el ATM (desde el VAR) (Martínez Munuera), ahora, validara el de Benzema?, y que el VAR NO ENTRARA AHORA A ANALIZAR LA JUGADA.

      Respuesta: No, realmente no es tan significativo cuando tienes en cuenta que en la jugada de Benzema ya ha entrado en vigor el nuevo reglamento explicando detalladamente a partir de que parte del cuerpo se considera mano. Sorry mi amigo, te tocó fastidiarte con las reglas anteriores, a mi me tocó perder puntos por la temprana expulsión de uno de mis jugadores por una polémica regla que al poco tiempo se modificó, pero nos tocó bailar con la fea en ese momento.

      2. ¿No resultaron risibles las “explicaciones” en As? desde el principio justificando la no entrada del VAR(ver ref.1).

      Respuesta: ¿Y ahora que tengo yo que ver con lo que explicó un periodista de AS?¿Tienen alguna relación conmigo?¿Es Acaso AS la voz absoluta del madridismo? ¿Te hablo con el libro de reglas en la mano y me respondes con comentarios de un periodista de AS?¿En serio? No se mi amigo, pero a mi nadie me tiene que venir a explicar dónde quedan mis axilas.

      Conclusión, es mano porque sí, porque lo dice Chapete, aún cuando la regla dice bien claro que sólo se considera mano por debajo de las axilas, pero bueno, es posible que esto que se vea en esta foto sean las axilas de Benzema https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u39390/benzema333.jpg

      ¿Que la realidad me aplasta?WTF¿¿¿¿????? Wake up my friend, mi realidad ahora mismo es un Madrid líder del campeonato con altas probabilidades de ser campeón.

      ¿Que no doy el brazo a torcer? En todo caso aquí es evidente que quienes no quieren dar el brazo a tocer son ustedes buscando las cuatro patas al gato o mejor dicho, buscandole las 4 axilas al gato, al punto de cambiarle de lugar las axilas a Benzema jajajajajaja le sumba, a los extremos que llegan el fanatismo, no saben donde se echan desodorante todos los días jajajajaj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*