Los 16 titulares de Zidane para el esprint final por Liga

Share

Tres partidos en siete días.El calendario se lo vuelve a poner difícil al Real Madrid para rematar una Liga que Zidane ansiaba desde que volvió a hacerse cargo del equipo el 11 de marzo de 2019 y que los blancos han peleado desde septiembre superando todo tipo de obstáculos, en forma de crisis, jugadores lesionados (Hazard y Asensio, sobre todo) y de una saturación de partidos que ahora, en el mes de julio, alcanza su punto más álgido con tres encuentros vitales en siete días. “Es lo que hay”, dice Zidane, convencido de que las ganas por hacerse con LaLiga vencerán al cansancio y tranquilo porque ha llegado al tramo decisivo de LaLiga con la columna vertebral del equipo sana y con un bloque de 16 jugadores que pueden sen titulares sin que el equipo se resienta.

Cuando empezó la temporada, y sobre todo tras la derrota ante el PSG por 3-0 el 18 de septiembre, a Zizou se le echó en cara que la ansiada revolución no había llegado. Zidane confió en la vieja guardia y en jóvenes como Vinícius y Rodrygo para afrontar una temporada en la que se le iban a exigir títulos tras el desastroso curso pasado. Decisión arriesgada y, por lo visto a lo largo de este curso, al final acertada. Porque el equipo, en este tramo final de temporada, ha respondido. Y, sobre todo, han respondido los jugadores en los que Zidane confió y defendió a capa y espada en los peores momentos.

Para estas tres finales que restan por LaLiga (Granada, Villarreal y Leganés) Zidane tiene un abanico de 16 jugadores que el entrenador sabe que le van a responder sí o sí. 16 jugadores de los que ninguno va a causar sorpresa a los aficionados si aparece en el once en alguno de estos tres partidos clave. De hecho, a buen seguro que van a aparecer…

En defensa es donde Zidane va más justo tras la lesión de Marcelo (que formaría parte de ese bloque de titularísimos si no se hubiera lesionado), pero aún así cuenta con seis jugadores de garantías para estos tres próximos partidos: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy… y MilitaoEl brasileño se ha sumado al grupo de jugadores que cumplen cuando salen al terreno de juego, lo que da un alivio a Zidane. Varane y Ramos serán los titulares en los próximos dos partidos, pero para cualquier contratiempo, Zizou sabe que puede contar con Militao. De hecho, será con él con el que se jugará la Champions.

CINCO EN LA MEDULAR

Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco. Zidane también tiene dónde elegir en el centro del campo, con un abanico de jugadores que se han ido repartiendo las titularidades a lo largo de la temporada y que permiten al entrenador jugar con hasta tres sistemas: 4-3-3, 4-4-2 y 4-5-1. Porque en Arabia, Zizou hasta apostó por sacar a los cinco juntos, fórmula que le salió a las mil maravillas contra el Valencia y que no salió derrotada ante el Atlético de Madrid en la final.

En este tramo final de temporada, Casemiro ha vuelto a ser el jugador más importante de Zidane, jugando todos los minutos a excepción del duelo ante el Mallorca, al que faltó por acumulación de amarillas. Kroos, por su parte, ha sido titular en seis de los ocho encuentros tras el parón. Igual que Modric, que lleva seis titularidades y que tras cumplir sanción ante el Espanyol lleva tres partidos seguidos en el once. Está que sale el croata, clave en la dirección del equipo en los últimos partidos. Valverde también ha sido capital participando en todos los partidos y formando parte del once en cinco duelos. Y el último,

Isco, con cartel de titular pese a que sólo ha sido titular en dos encuentros y que ha participado en cuatro de los ochos duelos. Al malagueño le ha penalizado una lesión que le obligó a perderse tres partidos, pero Zizou siempre cuenta con él en los partidos importantes y a buen seguro que se colará en el once en una de las próximas finales por LaLiga.

Y CINCO DELANTEROS TITULARES

Arriba Zidane también tiene dónde elegir gracias a que tiene a cinco delanteros enchufados. Benzema es el fijo arriba y el único que no rota y luego tiene cuatro extremos a los que ha ido cambiando a lo largo de estos últimos ocho partidos en función de su estado de forma y estado físico. Zizou empezó este ciclo de partidos con Hazard y Rodrygo jugando en banda en la derecha. La presencia del brasileño se vio como una de las decisiones extrañas que de vez en cuando toma Zidane, pero Rodrygo ha demostrado que está en plena forma y que el parón le ha servido para ponerse más fuerte físicamente. Ha sido titular en tres de los ocho encuentros y ha repetido en el once en los dos últimos partidos.

Vinícius también ha jugado un papel fundamental y como Rodrygo ha sido titular en tres partidos. Su aportación fue clave, sobre todo, ante la Real Sociedad y el Mallorca, siendo el jugador más destacado y marcando goles y dando asistecias. Vini ha dejado de ser un jugador Guadiana y Zidane siempre tira de él ya sea para ser titular como para salir desde el banquillo.

Y en la nómina de atacantes titulares que tiene Zizou están dos jugadores con los que el entrenador del Madrid ya no contaba: Hazard y Asensio. Los dos han llegado a tiempo para la recta final del campeonato y han supuesto un refuerzo de lujo para Zizou. Asensio ya suma dos titularidades consecutivas y dos goles, demostrando que la lesión ya está olvidada y que sólo le falta coger ritmo de competición tras 11 meses sin jugar. Hazard, por su parte, está teniendo algunos problemas, pero si está listo es titular y todo apunta a que jugará ante el Granada.

FÍSICAMENTE A TOPE Y DOS ‘AUSENCIAS’

Uno de los secretos del Madrid en este tramo final de temporada es su buen estado físico. El equipo, gracias a la amplitud de plantilla, está acabando muy bien todos los partidos y estos 16 titularísimos de Zidane están en plenitud. Luka Modric, por ejemplo, está a un nivel impresionante a punto de cumplir los 35 años. Y mejor que nunca está también Sergio Ramos, otro de los jugadores claves en este tramo final. En este sentido, la aportación de Dupont ha sido fundamental, obteniendo un sobresaliente el preparador físico del Real Madrid en su primera temporada de blanco.

Lo que no ha conseguido Zidane ha sido enganchar a James y Bale, con los que no contaba al inicio de temporada y a los que no ha conseguido subir al tren del equipo pese a las oportunidades que les ha dado antes y después del parón. Los dos han sido titular al menos una vez en esta racha de ocho partidos, pero ninguno de los dos rindió al nivel esperado y Zidane ya no cuenta con ellos.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2661 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*