Brigada médica cubana en Italia recibe camisetas originales del futbolista Cristiano Ronaldo

Share

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la COVID-19 en Turín, Italia, recibieron hoy camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma, como reconocimiento a su labor.

Mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol Juventus accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia, entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

Hoy precisamente le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte, por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

Durante su estancia de tres meses en Turín los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de Italia.

Tomado de: Cubadebate

Share
Sobre Fitin 2661 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

2 comentarios

  1. Ningún barcelonista va a decir nada de esto…soy culé pero admito que la Guerra Fría Barça-Madrid y Messi-CR7 van a desestimar la acción y el bonito gesto…ya hay algunos que dicen x ahí que si de verdad fuera de corazón hubiera ido personalmente a entregarlas…por favor… quién no ha entendido que los futbolistas están confinados totalmente hasta que terminen las competencias…Soy un enorme barcelonista y fan numero 1 de Messi…pero me da pena y dolor que no sepan valorar el enorme gesto de Cristiano Ronaldo, mucho más por esos médicos cubanos que fueron a ofrecerle ayuda desinteresada a los italianos… Me da dolor y vergüenza ver cómo mis hermanos culés no reconocen el mérito a la deportividad fuera del terreno de juego… indignante, mucho más que eso…si fuese al revés todos los madridistas aplaudirian tal y como hicieron en el Bernabéu cuando el gran Ronaldinho Gaucho les marcó un gol de otro planeta estando con resaca…eso marca las diferencias entre aficiones…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*