Los datos que explican cómo ha cambiado Messi tras el confinamiento

Share

Leo Messi lo ha jugado todo desde que se reanudó el fútbol, y está notando la fatiga acumulada. Sus registros en estos últimos nueve partidos confirman que necesita un respiro

El mismo Quique Setién reconoció tras el Valladolid-Barça que Leo Messi necesita un respiro, y no le falta razón. Al astro argentino se le pudo ver algo fatigado durante el encuentro de este sábado en Pucela, especialmente en la segunda parte, fruto también de las altas temperaturas a las que los futbolistas tuvieron que jugar. Messi, aunque fue decisivo con una nueva asistencia para Arturo Vidal, no estuvo fino en la definición.

Las estadísticas muestran que el rosarino está fundido, o al menos así lo parece. Ha jugado todos los minutos posibles en los nueve partidos post-confinamiento, y lo ha hecho generando unas sensaciones que los números corroboran: El ‘crack’ del FC Barcelona marca menos goles, remata menos a portería y genera menos desequilibrio que antes del confinamiento. Sólo su innata faceta de asistente le mantiene como el principal peligro de este Barça.

Siempre hemos escuchado aquello de que Leo Messi se regula dentro del campo, pero lo cierto es que es humano y, aunque no se lo diga a nadie, está pidiendo un respiro a gritos. En toda LaLiga Santander 2019-20, tan sólo Lionel Messi y Raúl Albiol, con el Villarreal, no han disfrutado de ningún minuto de descanso en estas nueve jornadas disputadas.

Messi sólo ha marcado tres goles en esas nueve jornadas, y dos de ellos fueron desde el punto de penalti. Mojó en Mallorca y, desde entonces, sólo ha podido ver puerta ante Leganés y Atlético, desde los once metros. Su media goleadora baja considerablemente tras el confinamiento en comparación a la primera parte del campeonato. Lo mismo ocurre a la hora de definir, con la mitad de remates por partido. Hace menos regates, falla más pases…

El cansancio está afectando sin duda a su precisión, aunque incluso esta versión ‘light’ de Leo Messi sigue siendo decisiva a favor del FC Barcelona. En estos últimos partidos ha regalado hasta ocho asistencias, casi una por partido, para que el Barça no quede fuera de la lucha por LaLiga de forma precipitada. De cara a la Champions League, eso sí, el argentino necesitará un merecido descanso para afrontarla como es debido.

Messi: antes del confinamiento vs después

  1. GOLES: 0,77 vs 0,33 por partido
  2. ASISTENCIAS: 0,52 vs 0,89 por partido
  3. REMATES: 2,39 vs 1,33 por partido
  4. REGATES: 6 vs 5,89
  5. PASES FALLIDOS: 9,81 vs 12,11

El descanso llegará después de LaLiga

Por suerte, los culés disfrutarán de unas tres semanas para descansar entre el final de LaLiga y la reanudación de la Champions League, con el Barça-Nápoles de octavos de Champions League en el horizonte. Si se logra eliminar a los de Gattuso, tocará medirse con toda probabilidad al Bayern Múnich en la ronda de cuartos de final. Y veremos si, con lo que tiene, al Barça le llega para superar a los bávaros…

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 2661 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

3 comentarios

  1. esperemos por elbien del futbol que lo aprenda rapido pues el ALMANAQUE no perdona y por desgracia tenemos que acostumbrarnos a dejar de ver a messi y cr7. el madrid parece mejor adaptado pero el barsa ….. espero verlo en segunda algun dia jajaja es broma no se puede pensar asi aunque seas del equipo contrario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*