Real Madrid “El Madrid siempre caminará solo”

Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1 en Granada Ramón Navarro
Share

Recuerden.

Toda la vida fue así. Cualquier aficionado del Madrid sintió esa sensación alguna vez.

Su equipo nunca ganó por méritos propios, jamás se le reconoció ninguna conquista limpia. Todo se manchó. Sí, campeón, pero… Había que echar barro a la camiseta blanca. Este es el relato que se ha ido escribiendo en las últimas décadas, una historia paralela al crecimiento del club blanco desde las cenizas de la Guerra Civil y el fichaje de Di Stéfano.

Qué más da que el equipo del régimen fuera el Atlético Aviación, hoy Atlético de Madrid. Qué más da, el Madrid siempre fue el equipo beneficiado por el sistema, por cualquier sistema, por una cosa y la contraria, por los árbitros y por el VAR que nació para corregir a los árbitros.

Repasen en su memoria si es que el fútbol, territorio visceral, la tiene.

Recuerden.

Franco, Guruceta, así gana el Madrid, siempre robando, las Copas de Europa en blanco y negro, las de color, bolas calientes en los sorteos, el gol en fuera de juego, los goles al contragolpe de Mou, la suerte de Sergio Ramos y su cabezazo de Lisboa, la flor de Zizou, el alineador y últimamente, Karius con su conmoción cerebral, el judo de esa misma final y el VAR que ahora, aunque vino para impartir justicia y acabar con ciertos chollos, también es su aliado.

Porque esta es la Liga del VAR, la anterior, la que ganó el Barça también con el VAR, fue la del dominio azulgrana con buen juego y un Messi estelar. Porque esta Liga, si la gana el Madrid, es porque el Barça no ha estado a la altura. Cuando las ganan el Barça o el Atlético, el Madrid es un enemigo formidable…

No se ofendan mucho, esto es tan antiguo como el fútbol.

Al Madrid le tocó siempre ser el prota desagradable de esta película que le ruedan otros. Si le meten muchos goles, pecado. Si no encaja como ahora, debería meter más y es aburrido, no juega a nada. Si gana 1-0 es poco, pero si empata está mal y si pierde el acabose. Cuando gana, le piden juego, cuando juega bien y no gana, que gane. Si no juega Bale, que juegue. Y si juega, que por qué le pone Zizou. Para unos equipos, el fútbol práctico funciona. Para el Madrid, lo práctico es una nube de polvo sobre sus victorias. Y si corren mucho, son atletas, no futbolistas.

El Madrid no tiene oficio ni trabajo ni sudor ni orgullo. Solo tiene crítica. No es del pueblo ni de los barrios ni de los campos de tierra, es de las élites. Sus niños no lloran cuando pierden, solo sufren otros. El Madrid no es un sentimiento que nazca del corazón. Es otra cosa, mecánica, artificial y sencilla, mercantil, casi contractual. Todo le viene dado. Cuando logra títulos, no sólo le piden la victoria. Le reclaman un estilo y si no lo tiene, el campeonato vale menos que el de otros. Y si lo tiene, no hay que imitarlo porque no pertenece a ninguna escuela prestigiosa, viene de una Fábrica. Visto así nadie sabe cómo construyó el Madrid su inmensa popularidad.

Lo último, lo más retorcido e hilarante, lo inauguró Pep Guardiola tras la final de Copa de 2014. Consiste en criticar los aciertos. Es la polémica 3.0. Porque claro, no se puede ganar 1-0 con un penalti que es penalti. Al Madrid se lo prohíbe cierto reglamento etéreo que pulula por ahí. Y quejarse cuaja cuando el rival es el Madrid, cuando Messi pisotea a Yeray miramos a otro lado… Y si Setién reconoce que es mejor jugar antes y su equipo lo hace en todas las jornadas menos en una después del confinamiento hasta el horario unificado, señores del Madrid, no se quejen de los horarios. Es lo que hay.

No se cansen. Les invito a disfrutar con su equipo, con sus hazañas y sus fracasos. Les animo a disfrutar de este bendito sufrimiento, de este recorrido que alegra a muchos y entristece a otros tantos. Aunque lo hayan escuchado muchas veces, no debe ser tan fácil ser de este equipo, no crean. El Madrid siempre caminó solo.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2661 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

15 comentarios

  1. NUNCA HA CAMINADO SOLO…LO HAN SOSTENIDO ESE 90% DE LOS ARBITROS QUE SIEMPRE HAN HINCHADO POR EL RM (COMO HA CONFESADO ITURRALDE…DEL QUE NO PUEDEN CUESTIONAR NADA…PORQUE AQUI SE HA CITADO COMO UNO DE LOS AUTORES DE LA BIBLIA BLANCA DE LAS JUSTIFICACIONES PARA LOS ATRACOS).
    Y JUNTITOS Y APRETAITOS HAN CAMINADO CON LOS MAFIOSOS DE EUROPA Y ESPAÑISTAN…A PEDIDO DEL DON FLOJENTINO.
    Y HAN LLORADO DURANTE TODO EL TRAYECTO QUEJANDOSE DE LAS COSAS MAS INVEROSIMILES…PERO ACUSAN A LOS DEMAS DE ESO AL PROTESTAR SU FAVORITISMO…E INVENTARON LA CLAUSULA DEL MIEDO…PERO SE QUIEREN HACER LOS HOMBRONES…QUE NO HACEN OTRA COSA QUE “SUFRIR”.
    ROBA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…Y NADIE MAS.

    • Quizas por esos mismos árbitros es que el FC Barcelona hoy en día es el el club de fútbol que atesora el record de mayor cantidad de penales cantados a favor en una misma temporada con 19, algo inédito.

      • Siempre te olvidas de que HISTORICAMENTE (Como les gusta a los RM…hablar de historia) el RM es el club que más penales a favor tiene en La Liga. Pero eso no te conviene decirlo…por eso tu cerebro cortocicuita y emite una alarma visual y sonora…piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…INPUT ERROR.

        • Eso es cierto y totalmente comprensible, ahi estan las estadísticas de toda la historia incluyendo el siglo pasado, pero llama la atención que el record absoluto alcanzado por el FC Barcelona con mayor cantidad de penales a favor cantados en una misma temporada si fue con el fútbol moderno y para colmo luego encadenaron aquella enorme racha de partidos consecutivos sin que les cantasen un sólo penal en contra, hasta les dijeron llorones a los madridistas, ¿Recuerdas? Hasta el propio Misterchip puso el grito en el cielo:

          28 ene. 2018
          “Es penalti muy claro de Umtiti. Penalti que el árbitro no señala. El Barcelona ya encadena 74 jornadas consecutivas sin que le piten un penalti en contra en #LaLiga. No se veía una racha así desde hacía 46 años”

          Misterchip
          https://twitter.com/2010MisterChip/status/957728371957551104?s=20

          Si eso lo hubiese hecho el Madrid………………………………………

          “Los errores arbitrales, se convierten en ayudas o robos cuando conviene y, por otro lado, algunos de ustedes tienen tendencia a recordar solo las que los perjudican o benefican a los demás, pero no las que benefician a vuestro equipo o perjudican al del contrario. Memoria selectiva le llaman algunos.“

  2. Amigo LQQD le respondo porque le veo claramente alterado y no quisiera que le diera un telele por esta situación… que al final nos dejaríamos de reír con sus tonterías.
    Amigo mío todavía no se ha ganado nada, espere…, pero por favor salga de esa pose tonta de niño llorón, después si usted quiere le puedo hacer algunos apuntes sobre robos arbitrales de su Barza, y entablaremos un debate pero con opiniones no con lloradera.
    De todas maneras Setien lo tiene más claro que usted:
    en sus declaraciones dice: “¿Culpable por perder la Liga? Le daría más mérito al Madrid”
    Y También: “No estoy satisfecho con la continuidad que hemos tenido en algunas cosas. Lo podíamos haber hecho mejor, haber acertado más y jugar con más tranquilidad. El último partido lo podríamos haber jugado más tranquilos. Nos ha faltado continuidad”.
    Entonces me pregunto yo, si todo el mundo reconoce el mérito del Madrid por ganar hasta ahora y remontar, y las decisiones arbitrales han sido Justas, de que exactamente usted se queja?? Hasta el DT de su equipo lo reconoce, pero usted sigue a lo suyo…
    En fin amigo mio, menos lloros y más actitud.

  3. Caramba se me olvidaba y OJO al dato:
    El arbitro para el partido decisivo Vs el Villarreal es Tan ta ta tan!!!!
    Hernández Hernández!!!! El mismísimo que pitó el primer clásico en el Camp Nou con nefasto resultado y del cual Sergio Ramos ha llegado a decir que tiene un problema personal con él. Vaya para más morbo.

    • Retsel:
      Pero en el VAR estará…ta ra rí…ta ta tá…el mismo de los partidos contra el Valencia y el Getafe…así que todo bajo control del Don Flojentino…que es el que corta el bacalao después de su llamada llorona a Rubiales.
      Lo que pasa es que la madrimedia solo publica lo que le conviene…y los avispados fan RM todo se lo creen.

    • amigo coge una botella de ron, música de fondo de los Pasteles Verdes (también sirve Rudy la Scala) y lee el artículo el alta voz. no hay recipiente en el mundo para guartdar las lágrimas que se vienen.

  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJA PORQUE NO CRITICAN AL ALAVES O RAYO VALLECANO, ESOS JUEGOS TAMBIEN TIENEN LO MISMO. QUE MANERA DE PERDER EL TIEMPO MIO LEYENDO COSAS COMO ESTA.

  5. tremendo dramatismo tiene este artículo. nada más le falta un violincito de fondo y se forma el drama, las lágrimas y la novelita de corin tellado. dejen la flojera caballeros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*