Las claves de la Liga del Real Madrid

Share

Las ligas, al igual que Zamora, no se ganan en una hora. Es un camino largo, de 38 etapas, que además este curso se ha extendido hasta el mes de julio. Y en él, el Real Madrid ha demostrado que merece levantar el trofeo por varios motivos.

Columna vertebral en perfecto estado

Lejos de otras temporadas en las que el conjunto blanco era poco más -y poco menos- que un ‘7’ engominado con hambre desmedida por el gol, esta vez ha sido -sin poder evitar el tópico- un equipo con mayúsculas.

Y sobre todo lo ha demostrado a través del gran rendimiento que ha dado su columna vertebral formada por Courtois -portero menos goleado-, Sergio Ramos -defensa más goleador-, Casemiro y Benzema que incluso le discute el pichichi a Leo Messi.

A partir de ahí, los de Zidane han ido haciendo sus muescas en el revólver sacando los partidos adelante. Con más o menos brillo, con mejor o peores arbitrajes, con público o sin él, pero lo han hecho y hoy, levantan su 34 campeonato de Liga. Quizás el más especial de todos.

Defensa, defensa y más defensa

Negar que el Real Madrid, este año, es campeón de Liga más por sus aciertos en defensa que en ataque es negar lo evidente. Los blancos, históricamente abonados a aquello de la pegada ofensiva y que defiendan los de atrás si pueden, han cambiado de bando.

Con una defensa constante, tanto en nombres como en rendimiento, y una ayuda colectiva en aspectos del juego tan relevantes como el robo tras pérdida han sabido economizar sus goles y echar el candado. De hecho, sus registros en cuanto a goles en contra no se veían desde mediados de los 90. Casi nada.

Suerte digital bajo la sospecha de algo más

Como todos los campeones, para serlo hay que tener momentos puntuales en los que la suerte te sonría. Partidos que se torcían negros y terminaron con el cielo despejado, disparos que chocan con la madera en lugar de con la red, y, sobre todo, decisiones arbitrales.

Un dogma que se ha repetido sobre todo esta liga post-cuarentena y que, de una manera o de otra, ha terminado favoreciendo los intereses blancos. Desde el primer partido ante el Eibar, en el Di Stéfano (bautizado ya como ‘VARdebebas), hasta sus visitas al País Vasco (Anoeta y San Mamés), el Madrid siempre ha estado perseguido por la sospecha de las decisiones arbitrales. Decisiones que siempre han caído de su lado y que, si bien no del todo, sí que han podido influir en que Cibeles hoy sonría un poco más.

Poderío físico a cargo de un estudioso

En una carrera como la de LaLiga -y más este año- el estar en perfecto estado de revista es imprescindible. Algo que Zidane tuvo claro desde el principio y, por ello, incorporó a su a lado a Gregori Dupont, el estudioso que llevó a ‘su’ Francia a ganar el Mundial de Rusia y que, ya en España, ha puesto a tono a los blancos a base de un plan pormenorizado y basado en los números más que en otra cosa.

Al principio le costó. Las primeras semanas de agosto se contaban por lesionados musculares, pero según fue avanzando el calendario, su mano se notó. Y para bien. Sobre todo al subir la cuesta de enero en la que el Real Madrid, además, se llevó la Supercopa de Arabia.

Durante los meses de ‘encierro’ colectivo, bajo su supervisión, los jugadores se dieron a una vida propia de lo que son, profesionales, y ya han demostrado con creces que no les vino nada mal, al contrario.

Así pues, de esta manera es cómo el Real Madrid ha terminado levantando un nuevo título de Liga para decorar el nuevo Bernabéu que, a todo esto, se está maquillando para volver a acoger público cuanto antes y regresar a su sentido.

Tomado de: Mundodeportivo.com

Share
Sobre Fitin 2661 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

6 comentarios

  1. Hala madrid ganamos apesar de todo. Eso es un club grande. Y corrijo el mas grande de la historia. Ser el madridista es creer por encima de todo en cosas como estas apesar de que todo esta en contra. y vamos a por la Champions no lo duden.

  2. Fiti te pido de favor q si puedes subas el video de la jugada de Vini eso es para guardarla pero hayer no pude descargarla por los datos pues no tengo 4G donde vivo….Mi hermano te agradeceria si subes ese video esta muy buena esa jugada mala q se le canto mano a Benzema por q eso era para apagar y vamonos…..Hala Madrid y Nada Más…..CAMPEONESSSSSS.Ahora a por la Champion q el City no tiene lkos huevos para las Noches Magicas….

  3. Una sola clave: VAR a favor.
    Lo otro fue responsabilidad del Barça: No poder con su mejor fútbol contrarestar el favor de los árbitros…como había hecho en 8 de 11 ligas anteriores…y no digan más que en esas el favorecido era el club culé…nunca lo ha sido…ser fan de ese club en Españistán es casi ser un “indepe”…un enemigo del estado.
    ROBA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…Y NADIE MAS.

    • Ve a llorar a la funeraria, no cogistes la liga por ratones que son, ayer mismo le metierom un gol a punto de irse para la casa y ahora messi diciendo que si siguen así no le van a ganar al nápoles, al nápoles no, ustedes no le gana ni a los marcianos.

  4. Las Claves ??? Nada de eso la Clave es que es una liga de Dos y al estar muy mal el Barcelona se lo lleva el otro candidato. El resto son bultos tales que no le ganan ni a un equipo mediocre como el Real Madrid.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*