No habrá Balón de Oro en 2020: France Football anuncia que no entregará el premio este año

Share

La revista francesa toma esta medida excepcional debido a las circunstancias. Benzema, Lewandowski y Cristiano eran los favoritos al Balón de Oro.

El Balón de Oro no se entregará este año a causa de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Lo ha anunciado este lunes la revista francesa France Football, encargada del premio anual y que nunca antes se había saltado un año desde su creación en el año 1956.

“En circunstancias excepcionales, medidas excepcionales. Por primera vez en su historia, desde que comenzó en 1956, el Balón de Oro de France Football no será entregado en 2020 debido a la falta de condiciones adecuadas”, anunciaba la revista francesa en sus redes sociales. La noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa y es que a estas alturas se daba por hecho que el galardón se entregaría a finales de año.

Ni Robert Lewandowski ni Karim Benzema, ni tampoco Cristiano Ronaldo. Ninguno de ellos -los que eran favoritos hasta el momento- se coronará como mejor futbolista del año y relevará a Leo Messi, ganador de la edición pasada y que para la de 2020 no partía con fuerza en su candidatura tras los resultados del Barça. ¿Quién lo habría ganado? Por ende, tampoco se otorgarán los otros premios que da France Football a la mejor futbolista o al mejor sub21.

France Football explicó detalladamente en su versión web los motivos de esta decisión. La revista declara lo siguiente: “El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo”.

Los motivos de France Football

– Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir.

– Porque el trofeo Balón de Oro transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.

– Debido a que la equidad que prevalece para este título honorífico no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente, otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable?

– Porque no queríamos colocar un asterisco indeleble en la lista de premios al estilo de “trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19”. Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande.

– Debido a que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos fueron celebrados, o tendrá lugar, luego en otras condiciones y formatos (a puerta cerrada, cinco sustituciones, Final a ocho de Europa en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor.

– Debido a nuestros 220 jurados (hombres y mujeres por igual) repartidos por todo el mundo, algunos pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias que se deben gestionar.

– Porque la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante. En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, en su conjunto, recupere ímpetu, pasión y emoción.

elespanol.com

Share
Sobre FXCNN 3213 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

21 comentarios

  1. …Porque el trofeo Balón de Oro transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola…
    si es asi entonces el año de Ribery que se lo dieron a Ronaldo,donde estaban estos valores, o el año en que Bayern salio campeon de champion y Alemania campeón mundial, alli de seguro habian unos cuantos que pudieron alcanzar el balon d oro, pero bueno asi es la vida.

  2. Un año q lo ganaba cualquiera menos Messi y no lo dan, espero que el The Best de la FIFA no haga lo mismo, porque el fútbol continuó y el mejor jugador del año merece un reconocimiento, tal vez sea la primera y (o) última vez para ese deportista de alcanzar dicha distinción.

  3. Comienza la polémica porque el que ganara la Champion allí estaba el Balón de Oro.
    Pero todos sabemos que dárselo a un mortal en detrimento de los dos Dioses no sale bien el papelazo de dárselo a la Momia insípida y ademas mediocre de Modric fue un fracaso tal que no quieren repetir. Si la Champion la gana la Juve entonces voy a gritar duro. Por cierto alguien aqui tiene la informacion si trasmiten hoy a la Juve. esta anunciado un partido Pero como siempre no ponen los nombre de los equipos, y ahora que Cristiano regalo camiseta a nuestros médicos ya no podrán Barajar sus partidos los fanaticos Cules y Mandriles del ICRT.
    PD. Gracias por quitarme a Camilo del gol 360. Fan de Messi y el Barsa pero de lagrimas.

  4. Vengan aca y cuando salio eso de los …..Favoritos…o hay una bola magica q dice cuales son los 3,candela,sacar al enano y poner al unico 9 asistidor q conozco en el football(asi le decian los enfermos cuando estaba Crys)candela lo q hay q leer,el enano rompiendo record y ahora el favorito es Benzema ñooooooo,antes q Benzema pongo a los …..arbitros….no creen han hecho muchoooooo mas q el pa q el madrid gane ,no creen????.VISCA BARCA.

  5. Lo hizo de nuevo la bestia le metio dos a la Lacio y batio record de las tres ligas mas fuertes del mundo a llorar llorones.una vez mas el ICRT hace lo suyo no trasmiten la Juve uy pero que miedo da el Coma dante aun cuando no lo ponen es el mas seguido y ahora el heroe de los medicos jjjjjjjj San Cristiano.Ybel enano que es nada una basura humana un cobarde que no sabe ni defender su bandera.

  6. El fanatismo ciego los mata.. Messi lleva años ganando liga, copa, pichichi,mejor asistidor, bota de oro y le han regalado el balón de oro.. Ahora Benzemá con l liga y números aun peor que los de Messi es fuerte candidato.. Messi pichichi, lider asistidor con 25 goles y 21 asistencias que es algo no logrado por ningún otro futbolista y que son 46 goles en 32 partidos no tiene derecho ni a aspirar al balón.. El fanatismo los vuelve irracionales..

  7. Barbaro es que los mejores son los mejores y los demas son basura, mientras esos dos esten activos no hay para mas nadie, amargo fue lo de Modric, un papelazo.
    Y no publican por aqui el record de Cristiano de ayer o es que el moderador es CULE-mANDRIL.

  8. Porque dicen que Messi no. Si el Barca gana la Champiòn – que en mi criterio lo veo muy dificil- el enano tendria oportunidad, en dependencia de su actuación particular. En la Liga no estuvo mal.

  9. Para mi que soy Madridista y seguidor de CR7, sin demeritar lo que está haciendo Cristiano en el Calcio que uff sigue poniendo records donde quiera que va, sin demeritar a Messi que ha puesto números de delantero y a la vez de medio campista asistidor, sin demeritar el buen hacer de Benzema esta temporada,para mi y repetando el criterio de los demás Lewandosky era el principal candidato por números y títulos sin contar la Champions que no ha concluido para llevarse el balón de oro que ya no será, y esto lo decia porque el Lewa metio doblete de títulos en Alemania encima quedo lider goleador de a Bundes Liga y hasta la fecha era líder goleador de la Champions y virtual Bota de Oro de Europa, o sea ostentaba títulos por equipo e individuales importantes, además de que hasta hace poco el que mas goles tenía anotados en el año calendario 2020 hasta que CR7 con el doblete a la Lazio lo supero y paso a ser el que mas goles anotados lleva en el año calendario 2020, es mi opinión al respecto, además aún queda la Champions donde el Bayern tiene posibilidades de salir igualmente campeón, o sea es el único que puede aspirar entre los aspirantes a un triplete de titulos en la temporada, aunque Bensema también de considerarse la super copa de España como titulo, pero se queda por detrás en la cantidad de goles y premios individuales de goleo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*