Guardiola: “Admiro a Zidane y me alegro que le vaya bien”

Share

El de Santpedor elogió al entrenador del Real Madrid en una entrevista en DAZN a poco para enfrentarse de nuevo en Champions

Se hizo larga la espera aunque a la Champions le queda una semana para volver. El Real Madrid se prepara para ir a Manchester, exento de cumplir la cuarentena pese a las medidas que impuso el gobierno de Boris Johnson. Un encuentro que pulsará el estado del City y del cuadro de Zidane, al que Guardiola elogió en una entrevista concedida a DAZN: “Le admiro y me alegro que le vaya bien. Hace bien al fútbol, en los buenos y los malos momentos”, añadió el catalán.

Pep reconoció que le hubiera gustado jugar junto a Zidane, pero recordó que le sufrió como rival: “Como futbolista era impresionante. Me enfrenté alguna vez con la selección”, dijo un Guardiola al que le asombra la capacidad de su homólogo por cambiar las cosas en el Santiago Bernabéu: “No se ganan tres Champions consecutivas de casualidad ni se le quitan dos ligas al Barça, al equipo que ha dominado esta última década”, subrayó el entrenador del City.

Tiene todo de cara el cuadro de Manchester en Champions, tras el 1-2 en Madrid, pero no vale de nada si no se refrenda en el Etihad: “Tenemos que ser fieles a nuestra idea hasta el final porque el Real puede remontar y sabe cómo jugar en este tipo de contextos”, explicó Guardiola, que apuntó que espera que le sirva de aprendizaje la derrota frente al Arsenal en la FA Cup, unas semifinales en las que no reconoció a su equipo, lejos de la propuesta que acostumbra a ofrecer.

De todos modos el entrenador de Santpedor confirmó que no va a haber cambios radicales: “Que nadie espere nada especial, porque al Real Madrid no le vamos a sorprender. Quiero salir a jugar, tirar hacia arriba, defender, correr, las cosas simples que un equipo tiene que hacer para ganar”, observó Guardiola, que reitera que no ganar la Champions no le quita el sueño: “¿Si no ganamos habré fracasado? De acuerdo, pero en el deporte se pierde más que se gana”, recordó.

Champions al margen, Pep no se escondió al reconocer que “este Liverpool es el rival más difícil que me he encontrado. Domina cualquier registro. Te ahoga, corre al espacio, es rápido, fuerte en la estrategia, posee una gran fuerza mental. Es el equipo que más me ha costado descifrar”, puso en valor un entrenador que pierde a Silva en poco tiempo: “Tiene una calidad única, especial, pero me ha sorprendido aún más su inmensa competitividad”. Un futbolista irremplazable.

Y para concluir, Guardiola no quiso olvidarse de Bielsa en DAZN: “Estuve con él once horas antes de llegar al filial. No era nadie, apenas me acababa de sacar el carnet de entrenador. Me trató con mucho afecto. Esta es una profesión adictiva, te ayuda a vivir al límite, en lo bueno y en lo malo. En tres días pasas de ser elogiado a ser destrozado”, expuso Pep, contento por poder enfrentarse esta temporada que viene a una de sus grandes referencias junto a Cruyff.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20200731/482589925565/guardiola-zidane-manchester-city-real-madrid-champions-david-silva-bielsa.html

Share
Sobre RDairon 1028 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*