El factor Messi en Champions

Share

Ante el Nápoles afronta su ronda favorita: octavos, vuelta, en la que suma 19 goles en 14 partidos
En el Camp Nou, en competición europea, acredita 1,01 tantos por encuentro (marcó 67 en 66 duelos)

El FC Barcelona volverá a jugar un partido de Champions League en el Camp Nou, el primero de 2020, más de ocho meses después del último, contra el Borussia Dortmund (3-1) en la fase de grupos. Y volverá a contar con su jugador franquicia: Leo Messi. El delantero argentino suma 114 dianas en esta competición (en 141 partidos) y regresa justamente en la ronda (octavos, vuelta) en la que acredita una mayor producción goleadora: 19 dianas en 14 partidos.

Messi, que lleva 15 temporadas consecutivas acumulando goles en la Champions (desde el curso 2005-06), afrontará el sábado en el Camp Nou su ronda favorita de la competición. O, por lo menos, es en la que más acierto ha tenido en cuando a número de goles. 19 en 14 partidos, a una media de 1,35 dianas por encuentro.

De todas formas, no es la ronda en la que obtiene un mejor promedio goleador. La mejor, desde este punto de vista, es la quinta jornada de la liguilla: 15 goles en 11 partidos, siendo su promedio de 1,36 goles, una cifra prácticamente igual a la ronda que enfrentará ahora.

El crack azulgrana, seis veces Balón de Oro, ha conseguido anotar en todas las fases de la Champions salvo en las semifinales vuelta. En esta ronda ha disputado siete partidos pero no vio puerta en ninguno de ellos. Su promedio general es de 0,8 goles por partido (114 dianas en 141 duelos).

MEJOR EN CASA

En el Camp Nou, sin embargo, su efectividad aumenta: Messi, en Champions League, ha jugado 66 partidos y ha convertido 67 goles (promedia 1,01 goles por encuentro). Además, ha ganado 50 partidos, por lo que su porcentaje de victorias es de 75,7%, siendo el de derrotas del 3%.

El factor Messi en Champions League es determinante y, si al argentino lo acompañan jugadores como Luis Suárez y Antoine Griezmann, aumenta su desequilibrio por el buen entendimiento que acredita especialmente con el uruguayo, compañero, amigo y vecino. Con el francés su entendimiento ha ido de menos a más y, entre ambos, se han dado seis asistencias.

Tomado de: Sport.es

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

2 comentarios

  1. …..en toda su carrera, Leo Messi ha generado 47 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 146 partidos menos.
    michelacosta.com

  2. Juguemos a adivinar el futuro

    Si calculamos una proyección estadística, teniendo en cuenta el promedio goleador en toda su carrera de Leo Messi, cuando el argentino haya jugado 1013 partidos (los que ha jugado Cristiano), habrá marcado 821 goles; (86 más de los que ha marcado Cristiano actualmente). Si utilizamos el mismo método para aproximar el número de asistencias que habrá repartido Messi en 1013 partidos en toda su carrera, obtenemos que Messi habrá repartido 348 asistencias cuando llegue al número de partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en toda su carrera (129 más de las que ha repartido Cristiano actualmente).

    Conociendo estos dos datos podemos inferir que cuando haya jugado 1013 partidos en toda su carrera, Leo Messi habrá generado 1169 goles, 215 más de los que ha generado Cristiano Ronaldo en ese mismo número de partidos en toda su carrera.

    Por supuesto sabemos que el fútbol no es lineal y que no se puede adivinar lo que ocurrirá en el futuro, donde puede haber lesiones, bajadas de rendimiento, malas rachas, etc. pero este cálculo nos ayuda a hacernos una idea del distinto rendimiento que ambos jugadores han tenido hasta la fecha, ya que hablamos de promedios calculados a lo largo de muchísimos partidos, lo cual los convierte en bastante fiables.

    Como método de contraste, podemos calcular hacia atrás, cuántos goles y asistencias tendría que haber tenido Cristiano Ronaldo cuando había jugado 867 partidos en toda su carrera, atendiendo a su promedio goleador y de asistencias actual.

    Según esos datos, con un promedio de 0.73 goles y 0.22 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 633 goles y 191 asistencias en su partido número 867 en toda su carrera. La realidad es que tras disputar su partido número 867 en toda su carrera, Cristiano Ronaldo había anotado 610 goles y repartido 195 asistencias. Esto arroja un error del 3.63% en goles y del -2.09% en asistencias.

    Considerando que podríamos cometer también un error del 3.63% en la estimación de goles de Messi, y aplicando ese factor de corrección a los goles que hemos calculado anteriormente, estaríamos hablando de que después de su partido número 1013 en toda su carrera, Messi habrá marcado entre 791 y 851 goles. Para la estimación de asistencias vamos a tener en cuenta un error del -2.09%, lo cual supone que al llegar a su partido 1013 en toda su carrera, Messi habrá dado entre 355 y 341 asistencias.

Comentarios cerrados.