El doblete de Cristiano no impide la eliminación de la Juve

Share

El portugués se echó el equipo a la espalda y remontó el partido, pero el Lyon, como en 2010, le eliminó en octavos de final

Tras el 1-0 de la ida, los franceses se adelantaron con un penalti muy polémico, al que siguió otro en la otra área, y resistieron con orden

El Lyon es la bestia negra de Cristiano Ronaldo. Ya le eliminó en octavos de final de la Champions League en 2010 cuando jugaba en el Real Madrid y una década después, en la misma ronda, la historia se ha repetido. El crack portugués marcó dos goles pero no pudo impedir la eliminación de la Juventus ya que el 2-1 dio la clasificación al Olympique de Rudi Garcia gracias al valor doble del tanto de Memphis Depay en campo contrario tras el 1-0 registrado en febrero en el Groupama Stadium.

El partido estuvo marcado por los dos penaltis muy polémicos señalados por Felix Zwayer en la primera parte. El 0-1 llegó después de que el árbitro alemán decretara pena máxima por una caída de Houssem Aouar pese a que Rodrigo Bentancur cortó su internada tras lanzarse al césped y tocar claramente el balón. En lugar de rectificar la decisión, el VAR la confirmó y Memphis Depay convirtió el lanzamiento.

Faltaban tres goles

La Juve necesitaba tres goles para remontar la eliminatoria y, pese a que no tuvo claridad de ideas, apretó al Lyon por coraje y orgullo. Federico Bernardeschi, en una increíble internada por la derecha hasta la misma portería, y Gonzalo Higuaín, con un cabezazo en la única ocasión que tuvo, estuvieron a punto de marcar, como Cristiano Ronaldo en un libre directo que Anthony Lopes sacó con un paradón.

Récord histórico de Cristiano en la Juventus

La Juve encontró la recompensa antes del descanso con otro penalti muy controvertido ya que el lanzamiento de falta de Miralem Pjanic impactó en el brazo derecho, pegado totalmente al cuerpo, de Depay en la barrera y Zwayer pitó el punto fatídico. Cristiano Ronaldo no falló y dio esperanzas a los ‘bianconeri’ en la segunda mitad. Además, con 36 goles en el global de la temporada superó el récord que ostentaba Ferenc Hirzer en la Juve desde el curso 1925-1926.

Golazo del portugués

A la Juve le siguió faltando un referente en la media que guiara su juego antes de que el renqueante Paulo Dybala entrara en el tramo final, pero Cristiano Ronaldo se echó una vez más el equipo a la espalda y de la nada se sacó de la chistera un zurdazo desde fuera del área que Anthony Lopes llegó a desviar. El balón entró tras dar en el poste (60’).

La Juve tuvo sus opciones, como un cabezazo de Leonardo Bonucci ligeramente desviado (64’) y otro más claro de Cristiano Ronaldo que se le fue alto en un centro de Dybala (76’). El argentino acababa de saltar al campo pero apenas estuvo un cuarto de hora ya que arriesgó y se resintió de su lesión muscular.

Ya en los últimos minutos la Juve pecó de precipitación y el Lyon, que la semana pasada solo cayó por penaltis ante el PSG en la final de la Copa de la Liga francesa, consumó la proeza con un juego valiente y solidario.

El proyecto de Sarri se tambalea

Salvo en la mencionada eliminatoria ante el Lyon de 2010, Cristiano Ronaldo siempre había llegado a semifinales de la Champions desde 2007. Pese a su denodado esfuerzo, queda fuera de la final a 8 de Lisboa, la capital de su país, y esta vez no podrá intentar ganarla por sexta vez en su carrera. El proyecto de Maurizio Sarri en la Juventus se tambalea.

Ficha técnica

Juventus: Szczesny; Cuadrado (Danilo, m.70), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Ramsey, m.60), Rabiot; Bernardeschi (Dybala, m.71. Sustituido por Olivieri, m.84), Higuaín, Cristiano.

Lyon: Lopes; Denayer (Andersen, m.61), Marcal, Marcelo; Dubois (Tete, m.91), Caqueret, Aouar (Mendes, m.91), Bruno, Cornet; Toko Ekambi (Reine Adelaide, m.67), Depay (Dembelé, m.67).

Goles: 0-1, m.11: Depay (penalti); 1-1, m.43: Cristiano (penalti); 2-1, m.60: Cristiano.

Árbitro: Feliz Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Bentancur (m.31) y Cuadrado (m.44), del Juventus, y a Aouar (m.19), Dubois (m.38), Depay (m.42), Lopes (m.76), Cornet (m.79), Caqueret (m.87) y Marcal (m.89), del Lyon.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/20200807/482700229277/el-doblete-de-cristiano-no-impide-la-eliminacion-de-la-juve.html

Share
Sobre RDairon 1036 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

18 comentarios

  1. eso es para que vean que a veces la suerte no te acompaña, así mismo le paso a messi contra el Liverpol el año anterior le anotó dos y el equipo no le ayudo en el proximo juego, por esos las victorias van un poco más alla y dependemas de los equipos que de un jugador.

  2. ASI NO SE PUEDE EL COMANDANTE DEMOSTRANTO QUE ESTA ECHO PARA ESTOS MOMENTOS Y LA JUVE DEMOSTRANDO QUE NO TIENE DERECHO A GANAR UNA CHAMPEON ,,,,,,,,,,,,,,,……..

  3. Vamos Cristiano has las maletas y salte de ese Club amarillento ve a otra liga y demuestra a los pocos incrédulos que eres el mejor de la Historia.

    • Jajajajajaja, ahora es el club, que bien, por qué no metió tres goles o tan siuquiera uno de visitante, jajajajjajajaj y después Messi es pecho frio

  4. Cristiano es víctima de un proyecto que no resultó, la Juve fue muy tímida al fichar y dejó escapar jugadores de calidad. Trajo un De Ligt muy verde que no estuvo a la altura, luego fichó jugadores con un brillo intermitente como Rabiot o Ramsey, que hoy te hacen un gran partido y mañana no se ven en el campo, el refuerzo en la delantera fue un pasado Higuaín, vendieron a Cancelo que dio partidazo en Manchester. Sin un proyecto sólido alrededor de Cristiano no hay Champions que valga y para colmo Dybala lesionado.

  5. Últimos 6 partidos de eliminación directa en Champions de la Juventus:
    -Cristiano: 7 goles (3 al Atlético, 2 al Ajax y 2 al Lyon)
    -Resto del Equipo: 0 gol

  6. Saludos para todos
    Sigue creciendo la historia de CristiANO con su paso por las grandes ligas europeas:
    1. Su paso por el Manchester U fue grandioso, aunque en esa época era el club que mayoreaba en la premier.
    2. Lo trajeron a España para contrarrestar los abusos del Barcelona con el Roba Madrid y a pesar de sus esfuerzos no pudo hacer mucho, como no sea su gran papel de segundón detrás de M10 que lo mayoreo y ayudo a preparar sus maletas, hasta el tío Floro se aburrió de él y lo empaquetó para Italia.
    3. Llega a la liga del espaguetti con nuevos retos y la Juve crece como nunca, perdiendo la Copa Italia y la copa de la liga, además estableciendo dos enormes papelazos, eliminados en 8vos en Champions ante dos equipititicos, aquí no fue ni siquiera capaz de ganar un título de goleo en esa mediocre liga, aunque si le regalaron un título de MVP.
    4. Sí es una gran verdad, que siempre ha escogido muy bien sus equipos, fijarse: Manchester, Roba Madrid y la Juve, ahora a emprender nuevos retos personales, pues le quedan otros dos clubes que recibirian con mucho agrado sus cotizados servicios, el PSG francés y el Bayer M, los dos por cierto sin poder ganar sus ligas domésticas, pues pa´ya va el bicho a acabar con esa sequía.
    Exitos futuros, aunque en Italia lo quieren despellejar, 100 de los bien grandes tirados al tragante.
    Nos vemos

    • Messi el mejor de la historia ha sido humillado por 4 año consecutivo en el torneo mas importante del futbol de clubes. 3-0 Juventus, 3-0 Roma, 4-0 Liverpool y por ultimo 8-2 Bayern, dicen las malas lenguas que el Barcelona es la muñeca inflable de toda Europa, al carrer

      • JJJJ de verdad q tu no cambias enfermo(AS10), ehhhh,desaparecido y ahora q el Barza perdio ,en primera fila,yyyyyyyyyy yo te pregunto,tu pasastes a semifinales,na pa saber, y Messi del q tu hablas tiene…6.6 pi…q es lo q queda en la historia,lo demas es chanchuyo,como sus 13 y 34,candela,ese Bayer si te coge no sera 8-2 pero un 4-0 te hecha facil asi q calla boca enfermo.VISCA BARCA

        • La cifra más alta de goles que había recibido el cuadro barcelonista en Europa eran los seis tantos que encajó en 1962 en la Copa de Ferias ante el Valencia. Como decíamos, solo en tres ocasiones encajó resultados más amplios (12-1 vs. Athletic en La Liga en 1931, 11-1 vs. Sevilla en La Liga de 1940 y 11-1 vs. Real Madrid en la Copa de 1943. Ojo con los años. Nos estamos remontando a 80 y 90 años atrás. Probablemente ni con todo este baile de cifras, de números, de fechas, acabaremos de ser conscientes de lo humillante que fue lo que se vivió ayer en Da Luz, donde lo único que vio el Barça fue oscuridad.”

          Equipos que se han dejado encajar 8 goles en Champions:

          – Depor
          – Besikas
          – Malmo
          – Legia
          – Barcelona

          Como que aparte del FC Barcelona, no aparece ningún equipo medianamente conocido que se haya dejado violar de esa manera

        • Estimado Marroqui,Ni desaparecido ni nada, que el Madrid ha sido campeón de liga y supercopa y el Barza??? El 95 por ciento de los barcelonistas que entran aqui mas que del Barza son fanáticos de Messi,como usted,que una vez mas h demostrado ser la gran mentira del futbol mundial. 1 champions en 9 años, 4 años seguidos recibiendo humillaciones y sin dar la cara ni con su club ni con su seleccion, pero nada ya le echaran la culpa a Setien y Bartomeu como siempre, porque el pobre cheketito argentino nunca tiene la culpa de nada jajaja 1 champions en 9 años, el mejor de la historia jajajaja 0 título con su selección jajaja si es un paquete mediático que sin falta se come una goleada escandalosa todos los años en champions, menuda leyenda y una vez más 1 champions en 9 años

  7. Pero hombre con ese equipo imaginen Pipita Iguain descartado del Real Madrid porque no metia goles en los partidos importantes el típico pecho frio Argentino, y de contra otra Joyita Argentina, Cara bonita bueno para nada Dybala que Messi no lo deja jugar en su selecion nacional otro pecho frió pero de manual así quien gana. Lo digo ya es hora de hacer maletas este es un club que le queda corto a Cristiano.

  8. Me admira su entusiasmo, típico de una persona q conoce nada o casi nada de fútbol, y q no advierte q lo más inteligente q podría hacer es esconderse como los demás seguidores del Barcelona. Humillación es una palabra q a duras penas describe el palizon q recibió su querido equipo ante un Bayern q en otras ocasiones ha sido batido tanto por Cristiano como por el Madrid. Perder como lo hizo el Madrid o la Juve de Ronaldo no es deshonra… Hacerlo como lo hizo el Barcelona, equipo q según uds. Los barcelonistas es el mejor del mundo, es mucho más deshonroso y humillante, más aún cuando van cuatro años consecutivos haciendo papelasos en champions. Por eso le aconsejo, llore sus penas tranquilo, hable de pelota si es q entiende algo y olvídese del fútbol, q lamentablemente apostó uds al caballo equivocado, apostó ud al Penco.

  9. A Messi y a Ter Steguen les preguntaron al final del partido si reconocían quienes los habían violado y la respuesta entre lágrimas fue que el Bayern completo.

Comentarios cerrados.