El Barcelona destituye a Quique Setién y Koeman gana enteros

Koeman Crédito: Getty Images
Share

En medio de la crisis tras la dura derrota en Lisboa, la junta que lidera Bartomeu despide al cántabro, negocia con el holandés y convoca elecciones a partir de marzo de 2021

El Barcelona destituyó a Quique Setién. Tras la junta extraordinaria, celebrada este lunes en el Camp Nou, la directiva que preside Josep Maria Bartomeu decidió prescindir del técnico cántabro. El club azulgrana todavía no informó que entrenador sustituirá a Setién, pero desde la Ciudad Deportiva aseguran que ya está trabajando en la opción de Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda. Otra posibilidad es la de Francisco Javier García Pimienta, técnico del filial. La otra decisión que anunció la junta que las próximas elecciones se celebrarán a partir del 15 de marzo de 2021.

Después de 25 partidos (16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas), Quique Setién dejó de ser el preparador del Barcelona. “Si Piqué pide cambios estructurales, algo de razón tendrá. Llevo aquí solo seis meses, no depende de mí seguir o no”, explicó el entrenador, tras la dura derrota en Lisboa ante el Bayern, la peor goleada en la historia del club en Europa (2-8). Setién había fichado por el Barça en enero y tenía contrato hasta junio de 2022. Es el segundo entrenador que despide la junta esta temporada después de que en enero se prescindiera de Valverde (con contrato hasta junio de 2020, con opción de una campaña más). El cántabro fue el cuarto técnico de Barcelona desde que Bartomeu asumió como en 2014. Antes ya habían pasado Martino, Luis Enrique y el Txingurri. También ha contado con cuatro directores deportivos: Zubizarreta, Robert Fernández, Pep Segura y Abidal. Un periodo en el que el Barcelona invirtió 1.177 millones en fichajes. “La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, explicó el Barcelona en un comunicado.

El principal candidato para reemplazar a Setién es Ronald Koeman: el héroe de Wembley 92, cuando los azulgrana conquistaron su primera Copa de Europa. El técnico tiene contrato vigente con la selección de Holanda. En enero, cuando el club destituyó a Valverde, ya habían conversado con el expreparador del Valencia. Entonces, Koeman no veía claro dejar la selección naranja, cinco meses antes del comienzo de la Eurocopa 2020. Koeman tiene una cláusula en su contrato que le permite desvincularse de Holanda para aterrizar en el Camp Nou. El problema para solucionar son las condiciones es las que el excentral del Dream Team se hará cargo del equipo y la duración de su contrato teniendo en cuenta que el mandato de Bartomeu finaliza en junio de 2021.

La junta, sin embargo, decidió que, para descomprimir la actual situación, convocarán elecciones para marzo de 2021. “Esta decisión implica que la junta directiva asume la plena responsabilidad del cierre del ejercio económico de la temporada 2020-2021”, cierra el comunicado del Barcelona.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2773 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

5 comentarios

  1. Los técnicos no son magos, hay que acabar de entender que ya Suarez está acabado, y que la defensa del Barcelona hace aguas lo que la Delantera puede lograr… creo que tratar de hacer regresar a Pep Guardiola es una idea loca pero es un sueño volver a tenerlo ahí… Fuerza Barca… Somos mais que un Club…

    • Mira hermano, no es culpa de Suarez que fue el único que luchó con dientes y uñas en ese partido. La culpa es de todos, de un Messi incapaz de liderar un proyecto, de un Piqué que solo se dedica a escribir en redes y hablar y de defender nada, de un Busquets súper lento e incapaz de trancar el centro del campo. De Bartomeu, de la presidencia en general que acceden a los caprichos de Messi y dejan ir a jugadores como Coutinho. El proyecto Messi no funciona, el FC Barcelona no es Messi, el equipo blaugrana tuvo su época dorada al mismo tiempo que la Selección española tuvo su época dorada, casualidad??? No creo y señal de esto se ha reflejado tanto en la roja como en el Barza. Messi solo fue un complemento al juego de los españoles que jugaron en el club blaugrana. Y señal de esto es que Messi solo brilló junto a los antes mencionados cuando estaban en esplendor de forma y nunca brilló con la Seleccion Argentina. A muchos se que les va a molestar mis comentarios, no es la idea, pues con el paso de los años me he dado cuenta que al final se xaen en discuciones banales y nadie da su brazo a torcer. Ojala y Messi cambie de equipo como se especula ultimamente y sea capaz de demostrar lo contrario, de lo contrario pasara a la historia del futbol como el 6 veces balon de orl siempre favorecido y como el hombre que no fue capaz de ganar nada por el mismo ni liderar proyectos.

  2. Ejemplo de liderasgo es cr7 q desde q se fue del madrid hacia la.juve q vale decir q tiene tremendo equipaso.solo.hace el.ridiculo en champion..casualidad no lo creo…

    • Ya que usted sabe tanto de fútbol, nombre el equipado, na pa saber, pues realmente los aficionados de la Juve (no lo soy) se quejan de la mala plantilla que tienen.

Los comentarios están cerrados.