118-110: Los Clippers frenan el ímpetu de un Doncic histórico

Share
  • L.A. se lleva el primer partido imponiendo su experiencia e intensidad a unos Mavericks lastrados por la expulsión de Porzingis

  • El letón se fue a la calle por doble técnica con toda la segunda mitad por disputarse

  • Doncic debutó en unos playoffs con la máxima anotación histórica de un recién estrenado: 42 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Los Angeles Clippers lograron frenar el excelente debut de Luka Doncic en los playoffs lanzándole todo su arsenal defensivo y aprovechando la expulsión de Kristaps Porzingis del partido. Los angelinos pusieron el 1-0 en la eliminatoria tras un ajustado triunfo por 118-110 liderado por los 29 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Kawhi Leonard.

Los Clippers aguantaron el achuchón de Doncic, que terminó el partido con 42 puntos de récord, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Eso sí, perdió 11 balones que dan cuenta de la presión del rival y la falta de algún compinche para liberarse en algunas posesiones de la estricta presión del rival.

La expulsión de Kristaps Porzingis, que acumuló dos técnicas, marcó el encuentro cuando todavía quedaban 9 minutos por disputarse en el tercer cuarto. El letón intentó rescatar a Doncic de las garras de Marcus Morris Sr., que le empujó y acabó provocando una doble técnica que mandó al pívot, autor de 14 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego, al vestuario.

Como era de prever, los Clippers lanzaron una oleada de defensor de primer nivel contra Doncic para intentar desgastarle. También fueron explícitamente físicos. El esloveno siempre encontró la respuesta y acabó con el mejor registro anotador de un debutante en los playoffs, superando los 37 tantos de George Mikan con los Lakers en 1949. La nueva marca no fue suficiente ante la solvencia de Leonard y las aportaciones de Paul George (27 puntos) y Morris (19 tantos).

A Doncic le llovieron los elogios. “Es genial”, resumió Leonard, como siempre parco en sus palabras. Paul George, que con un triple tardío hundió las esperanzas de Dallas, se extendió un poquito más en su análisis: “Él es el futuro. No hemos llegado a esta serie pensando que vamos a parar a Luka, sino que vamos a ponérselo difícil”.

Al inicio del choque, los angelinos forzaron tres pérdidas del base esloveno, lo que les permitió escaparse con un parcial de 10-0 al inicio que llegó a ser un 18-2 con apenas cuatro minutos disputados. Doncic se resbaló y acabó el cuarto dolorido en el banquillo, con molestias en una pierna. Parecía entonces que el desastre era inevitable.

Los suplentes de Dallas salieron al rescate del equipo y giraron la tortilla para acabar ganando el primer cuarto por 34-38. Destacaron en el partido Seth Curry, con 14 puntos, y Tim Hardaway Jr., con 18 tantos y 6 rebotes, el único titular que estuvo a la altura de Luka.

En el segundo período los Mavs salieron con un 12-0 que les permitió a escaparse de L.A., que trató de rascar la diferencia con paciencia mientras al otro lado desgastaba a Doncic, que no pareció dolido tras su percance en la pierna. Al descanso, un 66-69, tras 12 triples en la primera mitad de los Mavs, daba cierta ilusión a los texanos.

Con 66-71 y nueve minutos por jugarse se produjo la tragedia. Porzingis cayó en la trampa y acabó expulsado. Doncic puso la magia pero se quedó sin su segundo de a bordo, algo que les acabó pasando factura a unos Mavericks muy competitivos pero que pecaron de inexperiencia en las artes oscuras, que sí dominan tipos como Morris o Patrick Beverley, que jugó 20 minutos a pesar de sus molestias y defendió con una intensidad apabullante al esloveno.

Montrezl Harrell debutó en la burbuja tras volver justo para los playoffs, una noticia muy buena para los intereses de campeonatos de los Clippers, que hicieron valer su experiencia para llevarse el partido y poner el 1-0 en la eliminatoria.

Como dijo Rick Carlisle, fue un encuentro del que los jóvenes Mavs aprendieron muchas cosas.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/nba/20200818/482895910693/los-angeles-clippers-dallas-mavericks-luka-doncic-kristaps-porzingis-kawhi-leonard.html

Share
Sobre RDairon 1055 artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.