Rakitic: “Ha llegado el momento”

Share

El volante croata se despide del Barça después de seis temporadas y regresa al Sevilla donde jugó cuatro campañas

“Ha llegado el momento. Todo ha salido perfecto”. Iván Rakitic se ha despedido este miércoles del FC Barcelona de manera serena y agradecida, siempre respetuoso, después de alcanzar un consenso “entre las tres partes” implicadas en la operación: sus propios intereses, los del club azulgrana y los de su equipo de destino, que es el Sevilla. “Cada jugador hace sus análisis y toma sus decisiones”, ha precisado cuando se le ha preguntado por el futuro de Messi. “Yo he visto que es el momento. Para mí, en cualquier caso, la primera opción es siempre el Barça; la de los demás no lo sé”. Los referentes del centrocampista internacional croata en el Barça han sido “Iniesta y Xavi”.

La despedida de Rakitic ha merecido la presencia del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, quien agradeció la profesionalidad y calidad humana del cuarto extranjero que más partidos ha disputado en el Barça. “Es un amigo que ha hecho historia, ejemplo para los demás futbolistas por su comportamiento e implicación”. “Ha hecho historia”, terció Bartomeu. “Vivo el fútbol las 24 horas y he disfrutado cada día”, ha respondido Rakitic, que se queda con las lágrimas de algunos empleados cuando se ha despedido en el comedor de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el recuerdo de compañeros como Juan Carlos Unzué.

Rakitic ha recordado el gol que marcó en la final de la Champions 2015, ganada a la Juventus en Berlín, como uno de sus mejores momentos y el rendimiento en la penúltima temporada, manchada por la eliminación europea con el Liverpool. “El fútbol es cosa a veces de detalles y también de tener un poco de suerte. Hay cosas difíciles de explicar”, ha precisado. “Mi mayor satisfacción, de todas maneras, es haber conseguido transmitir a la gente quién soy y cómo vivo”. “También tengo un vínculo especial con el Sevilla, un equipo en el que ya he estado. Hoy, sin embargo, me gustaría destacar que en esas seis temporadas en el Barça ha jugado 51 partidos de promedio”.

“No creo que el Barça pierda atractivo. El Barça es el Barça, el club más grande del mundo, y eso no va a cambiar por unas pequeñas decisiones. No hay mejor sitio para estar”, ha acabado Rakitic, hoy feliz, camino de Sevilla, después de una trayectoria exitosa en el Camp Nou pese a algún mal momento, como cuando confesó el año pasado que se sentía triste porque le “habían quitado la pelota” o cuando afirmó que le habían tratado como un saco de patatas, nada que ver con el trato dispensado esta mañana en un acto presidido por Bartomeu.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2730 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*