Los Mossos advierten indicios de corrupción en el Barçagate

Share

El informe de la policía catalana apunta a un sobreprecio hasta seis veces superior al de mercado a la compañía investigada

El Barçagate se mantiene abierto después de que Los Mossos d’Esquadra hayan presentado un informe al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona en el que sostienen que hay indicios de corrupción en el caso de monitorización de las redes sociales realizado por I3 Ventures, informa el diario El Mundo. La policía ha analizado las acusaciones contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu reflejadas en los medios de comunicación y en las denuncias presentadas por terceros –ocho socios azulgrana denunciaron el pasado 14 de julio al Barcelona.

El informe de los Mossos apunta a que el Barça ha pagado un sobreprecio hasta seis veces superior al de mercado a la compañía investigada y que, por otra parte, se burlaron los controles internos establecidos por el propio club cuando el pago de un millón de euros se fraccionó en facturas de 200.000 euros, como ya informó en su día la Cadena Ser. También se detalla que el despido de Jaume Masferrer, asesor del presidente Bartomeu, fue “simulado”, extremo que nunca comunicó el Barça.

Un portavoz autorizado de la directiva azulgrana mostró su sorpresa por la noticia, porque el procedimiento está “bajo secreto de sumario”, y se remitió a la auditoria encargada por la junta a Price Waterhouse Coopers, en la que se sostenía que no ha había habido ni corrupción ni difamación, como respuesta a que I3 Ventura habría creado cuentas en las redes para criticar a opositores al consejo y jugadores como Messi y Pique. El caso ya provocó, de todas maneras, la dimisión de seis directivos y el cese de la compliance officer del club ,Noelia Romero.

Los Mossos acudieron el pasado mes de julio al Camp Nou para recabar información sobre el Barçagate. La policía no pudo acceder entonces a toda la documentación solicitada y ahora propone que se abra una investigación por indicios de delito.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*