Messi rompe su silencio y ataca a LaLiga: “Es obvio que no hay cláusula de 700 millones”

Share

El jugador argentino, a través de un comunicado firmado por su padre, responde a Javier Tebas y asegura que no ha de pagar ninguna indemnización por salir ahora del Barcelona

Messi rompe su silencio. Y no lo hace para anunciar su futuro, sino para desafiar a LaLiga a través de un comunicado firmado por su padre y representante, Jorge. El jugador contradice a LaLiga en relación con la caducidad de su contrato. Y se dirige a Javier Tebas, presidente de la patronal, al que acusa de “obvia parcialidad” por actuar en defensa de los clubes que representa. “Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20″, explica el padre del jugador. Y añade: “Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador”.

Después de que el delantero argentino, de 33 años, comunicara por burofax que se ampararía en la cláusula de su contrato para abandonar el Barça al final de la temporada 2019-2020, un año antes del fin total de su vinculación -la entidad azulgrana consideraba que esa posibilidad de comunicarlo ya había acabado el 10 de junio mientras que el jugador sostiene que la temporada no acabó hasta el 23 de agosto-, la patronal se posicionó en favor del Barcelona. El pasado domingo el organismo del fútbol español aseguró que analizó el contrato del argentino y concluyó que el vínculo de Messi con el club azulgrana continúa en vigor hasta junio de 2021.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, publicó LaLiga y enfatizó en que no le dará la baja federativa a Messi si previamente no ha abonado el importe la cláusula de 700 millones.

Una cláusula que los Messi no creen que corresponda´aplicar. “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”, explica en el comunicado (la duda vuelve entonces al punto en el que ambas partes difieren sobre cuándo ha acabado verdaderamente el curso). Y concluye: “Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto”. El pulso entre Messi y el Barcelona continúa mientras los clubes interesados en su fichaje, con el Manchester City a la cabeza, aguardan una resolución del caso. Ninguna entidad quiere arriesgarse a un lío judicial que pudiera desembocar en una futura indemnización al club azulgrana, teniendo en cuenta que ya deberían afrontar el alto salario del futbolista.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

6 comentarios

  1. Clase A… es el Bartomeu ese prefiere que el jugador juege obliagado y q se valla gratis el año que viene que sacarle buen precio…sea quien sea Negocios son negocios…por eso estan como estan…Desde ahora digo que el año que viene es 10 a 0 en champions…mucho ruido y no compran un Central ni dos laterales Con Verguenza

  2. Se pone buena la novela, no se con tantas noticias los barcelonistas foristas ya no se pronuncian, después del ridículo de 2-8 aún andan en shock. ¡Rápido el carro de paro!

  3. Mira que hacen el ridículo los dirigentes del Barca,deberian agradecer el tiempo de messi en el club,TODO lo q aporto,mirar q fueron casi 2 décadas de sacrificio,dejarlo ir gratis seria el balon de oro que le faltará,ahora yo messi,como es maldad del club de no dejarlo salir,mira yo busco los 700m que piden,se los pago y me voy a un club que en poco tiempo por cosas de la vida tenga que jugar contra ellos y les hago la vida un limon.sinceramente no se merece lo que estan haciendole,pero nada todo es Don $$, pierde la liga,el club y bulto de interesados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*