Luis Enrique sobre Ansu Fati: “No he visto nada igual”

Share

El seleccionador se muestra entusiasmado con la actuación del joven extremo del Barça, al que anima constantemente a encarar a los rivales: “Si con 17 años es capaz de hacer eso…”

”A por él, a por él”, azuzaba Luis Enrique a Ansu Fati cada vez que estaba en disposición de encarar a un defensa ucraniano. Para entonces, el extremo de 17 años ya había provocado, a los 87 segundos, el penalti más rápido de la historia de la selección española. España no encontraba la salida correcta en la iniciación del juego hasta que Pau Torres con un toque rápido cambió el juego a la izquierda para Reguilón. El lateral del Sevilla vio unos metros por delante de él a Fati, perfilado como dice el manual de los buenos extremos. El muchacho estaba en paralelo a la línea de cal y cuando le llegó la pelota amagó con la cintura, la dejó pasar y se deshizo de un rival. Lo siguiente fue la carrera para pisar área y rascar el penalti con ese recorte de tacón a Krystov. Fati llevaba el engaño en su cabeza y el penalti fue de libro.

“Sé de lo que es capaz Ansu Fati, pero no recuerdo a un chico de su edad que haya hecho la jugada que ha hecho él nada más empezar el partido. Hay que entender que jugará algún partido malo en el futuro…, pero lo que no es normal es que con esa edad tenga ese desparpajo”, expresó admirado Luis Enrique.

Consciente de la capacidad de desequilibrio y de la necesidad de explotarla, el seleccionador percibió que el chico tenía la cintura caliente y las piernas ligeras. “A por él, a por él”, le gritaba una y otra vez. Y en la mayoría de las ocasiones el resultado era un defensor ucraniano desbordado y una jugada amenazante. “No me dan miedo los titulares de la prensa respecto a él por la madurez que le he visto esta semana y por cómo le tratamos nosotros y en su club. Ansu está muy contento y tiene motivos. Sólo tiene 17 años y ha de madurar, pero que en su segundo partido con la selección se atreva a hacer todo esto… Aporta trabajo y humildad. Ha entrenado a un ritmo altísimo y me alegro de que se vaya a casa con esta alegría. Con 17 años se le pueden subir los pájaros a la cabeza, pero es tranquilo y humilde que tiene los pies en el suelo”, prosiguió Luis Enrique.

Falso nueve

El recital de Fati continuó con un intento de chilena en la boca de gol y un disparo que se le escapó por poco. Fue la antesala del derechazo que le convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección. Una conducción en diagonal la culminó con un violento golpeo que se coló en la portería de Pyatov tras tocar en el palo. Saltó la valla publicitaria del fondo de la portería para celebrar su primer tanto como internacional absoluto. Pero la gran celebración fue en el banquillo español, con Luis Enrique a la cabeza.

“Al hacer la lista no miramos el carné, si los jugadores tienen 35 ó 17 años y se cumple. Hay que entender que en el futuro jugará partidos malos en los que se equivocará muchas veces pero forma parte del crecimiento de un jugador. Es cierto que con esa juventud no es normal ese desparpajo”, apostilló Luis Enrique.

La última consigna que el seleccionador le dio a Fati fue cuando decidió reemplazar a Gerard Moreno. “Ahora al medio”, pareció esbozarle. Y ahí, como falso nueve, el chico también hizo daño a la estupefacta defensa ucraniana, bailada por un novato de 17 años. Esta opción ya la anunció Luis Enrique cuando dio la lista. “Tenemos muchos jugadores que podrían mejorar su faceta goleadora. Que pueden jugar por fuera o por dentro. Ansu Fati en sus inicios jugaba de punta”, advertía el seleccionador.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

7 comentarios

  1. Nada q el muchacho tiene calidad y madera de grande,menos mal q esta en el barza porq si fuera en otro equipo q yo conosco,ya lo tuvieran como…Balon de Oro …en la proxima temporada jjjjj hay enfermos si su Vini Jr hiciera eso hubiera estado entre los 3 candidatos al Balon este año jjjjjjjjjj.VISCA BARCA.

  2. Bojan Krkic, Gerard Deulofeu, Allen Halilovic, Munir:todos jugadores del Barcelona de lo que se decían que iba a ser estrellas, donde están ahora? Ansu Fati es la última parte de esta película que se llama como inflar a más no poder a un jugador sin haber hecho nada. Luego sale Luis Enrique diciendo que no hay visto nada igual, será ciego el pobre, Pele con 18 años ya era campeón mundial, CR7 con 18 llevó a Portugal a la final de la Euro 2004,Mbappe con 18 cargó al Monaco hasta unas semis de Champions, incluso Vinicius con esa edad se burlo de toda la defensa del Barcelona que no sabían como pararlo. Que ha hecho Ansu Fati? Nada

  3. Parece que Luis Enrique no vio a Mbappe en el mundial, tampoco la temporada de Erling Haaland o lo que le hizo Davies a medio Barcelona. De todos los jugadores jóvenes es el que la prensa catalana más infla por ser de allá pero en realidad sabemos que lo necesitan por falta de una figura, ya lo hubiesen cambiado por una jarra de refresco y unos millones hace rato de lo contrario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*