Un centenario Cristiano Ronaldo le da la victoria a Portugal en Suecia (+Video del gol de tiro libre)

Share

Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo, y así hasta 101 veces. El astro portugués ha vuelto a hacer historia con su selección. Con el doblete de hoy ya son 101 goles los que ha marcado con la camiseta de la selección portuguesa. Y vaya manera de conseguirlo. El 100 llegó tras una falta de Svensson, que además le costó la expulsión. Cristiano agarró el balón al instante. Lo sabía. Tenía la convicción de que esa iba para dentro. Y así fue. Disparo espectacular por encima de la barrera que se coló por la escuadra izquierda y ante el que nada pudo hacer Olsen. Y como Cristiano es insaciable, en el 72′, recibió en la frontal un pase de Joao Felix, se la acomodó a la derecha y la puso en la escuadra derecha de la portería sueca.

Desde que debutara con la selección absoluta de Portugal el 12 de junio de 2004 frente a Grecia en la Euro de Portugal con tan solo 19 años, el crack ha marcado 101 goles como internacional. Su primera diana llegó el día de su debut, pese a él cayeron por 1-2 frente a Grecia. Tras ese, otros 100 que ha marcado de todas las maneras posibles. 55 con la pierna derecha, de los que 11 llegaron de penalti y 10 de falta directa, 24 de cabeza y 22 con su pierna izquierda.

Gracias a sus 101 dianas en 165 partidosCristiano es el segundo goleador a nivel de selecciones, solo por detrás del iraní Ali Daei, que anotó 109. Además, Cristiano suma con Portugal 40 asistencias, que le han permitido a Portugal ganar la Euro 2016 y la UEFA Nations League en 2019. Una carrera a nivel de selecciones a la altura de los más grandes.

Cristiano desatascó un partido que se le estaba complicando a Portugal. A los de Fernando Santos les costaba dominar el partido. Encuentro que comenzó mejor Suecia, que durante los primeros 20 minutos apenas sufrió y jugó más en campo rival que en el propio. En ellos, llegó la única ocasión sueca de la primera mitad, con un cabezazo de Berg que se marchó desviado de la portería de Lopes.

A partir del 20′, el partido cambió. Portugal comenzó a dominar, aunque sin la brillantez del pasado sábado contra Croacia. Pero no por ello no llegaron las oportunidades para los lusos. La primera la tuvo Pepe tras un buen centro de Bernardo Silva, que se lesionó en la acción. Y después, dos para Cristiano que salvó Olsen. Tras ellas, llegó la histórica falta con la que Cristiano Ronaldo se convirtió en centenario a nivel de selecciones.

En la segunda parte, Portugal durmió el balón y apenas pasaron cosas. Eso sí, las que ocurrieron tuvieron a Cristiano como protagonista. Además de la acción de su segundo gol, CR siguió buscando el hat-trick, que a punto estuvo de lograrlo con otro disparo desde la frontal que se fue desviado por poco.

Consigue Portugal, gracias a Cristiano, su segunda victoria en dos partidos en la UEFA Nations League, y se posiciona, junto a Francia, como gran favorita para ganar el grupo y plantarse de nuevo en la Final Four. ¿Lo conseguirá? Lo que es seguro es que con Cristiano así todo será más sencillo.

FICHA TÉCNICA

SUECIA (1-4-4-2) Olsen | Krafth, Helander, Jansson, Augustinsson | Kulusevski, Olsson, Svensson, Forsberg | Isak y Berg. También jugaron: Ekdal, Svanberg y Quaison.

Entrenador: Janne Andersson.

PORTUGAL (1-4-3-3) Lopes | Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro | Bruno Fernandes, Danilo, Moutinho | Bernardo Silva, Joao Félix y Cristiano Ronaldo. También jugaron: Neves, Guedes y Diego Jota.

Entrenador: Fernando Santos.

Goles: 0-1 45′ Cristiano Ronaldo. 0-2 72′ Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Friends Arena (Solna) Puerta cerrada

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2725 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

10 comentarios

  1. Bueno ahi esta el viejito una vez mas haciendo lo suyo, no creo que haya nadie en mucho tiempo que lo vaya a poder superar en las selecciones, porque esos 109 goles parecen faciles de alcanzar y superar para el. Nada mas recordar que el segundo que viene atras y se llama leo messi tiene 70 y ya tiene 33 años.

    • Todavía la gente dice que Messi es el mejor y se apoyan en datos subjetivos que si el toque que si el regate, que si Cristiano es solo un rematador y yo jajaja no puedo con ellos, en el fútbol gana el que mete gol, por tanto, el mejor es el que más goles mete así de sencillo. Luego se rompen la cabeza tratando de explicar como es que Messi a pesar de ganar solo 1 Champions en 9 años, de comerse año tras año goleadas humillantes en Champions de no oler con su selección un título internacional, sigue siendo el number 1, y yo miró al portugués: más Champions siendo Figura 5-3, más títulos con su selección 2-0, más goles en Champions y con su país, y pienso, tienen razón, Messi tiene mejor toque y mejor regate, pero Cristiano es mucho mejor en todo lo demás jajaja

      • Saludos para todos
        M10 = 6 BO + 6 BO + 7 P + 34 títulos con clubes + ¡1000! participaciones de gol, UNICO en el mundo, es verdad, CristiANO con todo y lo que se alardea tiene solamente una Champions más que el pibe. A nivel de selecciones es donde único lo supera, ah y en los penales que a pesar de llevar M10 casi 15 temporadas y él solamente 9 en España, todavía tiene record es ese apartado, cuestión que parece superará en la mediocre liga italiana pues este año se anotó 16 penales el solito, una barbaridad, más que muchos clubes juntos y si al menos fueran provocados por él con sus habilidades, pero ni eso. Busque las estadísticas, pero todas, cantidad, frecuencia, etc y de seguro vera que su opinión es pura maloja seca.
        En la selección, un solo título importante, una Eurocopa y que gano su equipo pues él se lesiono. El otro no tiene ni nombre. M10 es campeón olímpico, campeón mundial juvenil y sub campeón mundial de mayores, (ninguna de las tres las tiene CristiANO), cierto tiene enormes deudas con su selección, pero si pones todo eso en una pesa va y resulta.
        Nos vemos

          • Es lo que vengo diciendo Fitin, el relato manipulador de los cules, te dicen que Cristiano no ganó la Eurocopa porque se lesiono en la final a pesar de sus 3 goles y 3 asistencias, pero luego te dicen que Messi tiene 4 champions contando la del 2006 cuando fue un suplente, en los últimos años Messi ha sido un futbolista intrascendente fuera de España, ni Champions ni nada, hablan de títulos olímpicos y otros de nivel sub-20 o parecido y es simplemente jajaja no saben con que salir. El barcelonista es mentiroso y manipulador por naturaleza, la mentira viene de decir que son el mejor club del mundo sin ninguna razón que justifique esto y la manipulación nace de relatos como el de Messi o el del Madrid de Franco, constructos narrativos que buscan vender el cuento

        • ¿Sabes por qué CR7 no es campeón olímpico? Porque no juega olimpiada, y no las juegas porque se celebran solo 1 mes después de la Eurocopa. Si la Copa América se jugara en el mismo año de la olimpiada (como será en el 2021) ni Messi ni Neymar la hubieran ganado porque hubieran priorizado el primer torneo. La olimpiada en el fútbol es un torneo sub-23 reforzado con 3 mayores de esa edad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*