Una victoria con mucho VAR

Share

El Real Madrid, esta vez con arietes y sin extremos, remonta en el segundo acto a un buen Betis tras un autogol de Emerson, su posterior expulsión y un penalti ejecutado por Ramos

Llegada la segunda jornada a Zinedine Zidane le dio por rectificar y decretó el día de los arietes. Del solitario Benzema de San Sebastián al reclutamiento de los dos marginados de entonces: Jovic y Borja Mayoral. El serbio tuvo una hora y dejó una miga: la expulsión de Emerson. El madrileño también tuvo se huella: un penalti cobrado en una disputa con Bartra. Dos jugadas que permitieron al Madrid girar el marcador y el timbre de autoridad del partido. A su buena puesta en escena respondió el Betis con Canales por bandera para llegar al descanso con un do de pecho. En un encuentro con curvas para todos, el segundo acto quedó marcado por Emerson. Por su gol al revés y su posterior expulsión. Demasiado para el Betis.

Esta vez, la ruleta de Zidane se detuvo en Jovic. Apolillado como suplente desde su llegada al Madrid por 60 millones, el serbio no era titular desde el 18 enero. Con él junto a Benzema, ZZ alteró por completo el sistema. Si en San Sebastián recurrió a los extremos y creyó vislumbrar la resolución del choque por las orillas —lo que, según dijo, postergó a Jovic y Mayoral—, en el Villamarín carbonizó a Rodrygo y Vinicius. Hasta que le anudó Emerson, el mejor papel de Jovic fue ser un señuelo para liberar a Benzema. Mucho menos que Jovic ofreció Odegaard, tan chato en Anoeta como en Sevilla. Su alistamiento ha supuesto que el técnico francés se haya olvidado por ahora de su habitual 4-3-3. El noruego, que de momento solo chapotea, acabó relegado por Isco al descanso.

Abocado a trenzar por el eje central, resulta que el Madrid encontró su primer ataque por el costado de Mendy. Su centró lo embocó Benzema en fuera de juego. Respondió Sanabria con un cabezazo picado que exigió a Courtois ser Courtois. El desequilibrio llegó por la vía más desequilibrante del Real: Benzema. Al cuarto de hora, el galo hizo unas cuantas moñas a Alex Moreno. Su centró la rebañó a gol Valverde, empotrado en la pequeña área con las puertas abiertas de par en par por Bartra y Mandi. El gol dejó envarado al Betis y dio volumen al Madrid, que durante unos minutos tuvo a su oponente sonado. Más lo hubiera estado de haber marcado Ramos el 0-2 cuando Bartra le asistió con una jeremiada, un despeje hacia el punto de penalti. Era gol o gol. Pero el capitán visitante cantó bingo antes de ajustar el remate.

De repente, el duelo dio un viraje con un actor principal: Canales. El cántabro hizo de satélite y puso en órbita al Betis. Alrededor del fútbol sedoso y geométrico de Canales irrumpieron Fekir y Joaquín, los otros violinistas locales. Con Pellegrini tienen dos escoltas, Carvalho y Guido. El técnico chileno quiere evitar las cornadas de los últimos tiempos. Canales y Fekir resultaron un quebradero de cabeza para los madridistas por su movilidad. Nunca fueron un objetivo fijo para ningún visitante. El francés y Sanabria rondaron el empate. Crujía el Real Madrid cuando Joaquín sacó un córner en corto para Canales. Todo madridista se hizo el lonchas, y Canales, que es todo lo contrario a un piernas, ajustó el centro y Mandi le ganó el salto a Casemiro. Sin respiro para el Real, Carvalho cazó un zurdazo que superó a Courtois. Entonces, el sonado ya era el Real Madrid, contrariado, además, por la baja de Kroos justo antes del intermedio.

De vuelta del descanso, el equipo de ZZ encontró el empate en un parpadeo. Lo que tardó Carvajal en lanzar un centro tóxico para Emerson, que batió a su camarada Joel al anticiparse angustiado a Benzema. En un partido con muchos partidos, de nuevo llegó el turno del Madrid. A Benzema le anularon otro gol por un milimétrico fuera de juego. Tan crecido estaba el Real que hasta hubo un foco para Jovic. Con el Betis desbaratado, el serbio arrancó desde medio campo rumbo a un duelo esgrimista con Joel. Emerson llegó al rescate y atropelló a Jovic a un palmo del área. El VAR dictaminó que el madridista no se activó en fuera de juego. Y el árbitro, tras revisar el monitor, expulsó al lateral verdiblanco. Tras su única escena, Jovic se fue a la grada para dar paso a Borja Mayoral.

Zidane, como hiciera en la primera jornada, cambió futbolistas idénticos para no mover el sistema. No le fue mal. Ya contra un Betis con diez, de nuevo el VAR condenó a los de Pellegrini. En la sala de mandos chivaron al colegiado una mano de Bartra en un asalto con Mayoral. El árbitro miró la pantalla y decretó penalti. Ramos hizo de Ramos y el Real Madrid con una versión táctica opuesta a la de su estreno selló la victoria y, al menos durante unos días, no tendrá la murga del gol.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2753 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

11 comentarios

  1. Cada día me convenzo más que los antimadridistas son ton…tos, Robo? Sin duda, sin el VAR nos hubieran robado ese partido como tantas veces lo hicieron en otros años antes del VAR.Discurso Barcelonista antes de 2000: el Madrid gana por Franco; discurso antes del 2010: el Madrid porque Florentino es un mafioso; discurso antes del 2018: el Madrid gana porque no hay Var y el discurso del 2020: el Madrid gana por el VAR. Las excusas cambian con los años lo único que no cambia es el Madrid ganando jajaja dan pena

  2. Ass7 tu no cambias ,jjj enfermo hasta la medula,la temporada q termina le pusieron ,la liga del penal,por poco Sergito Ramos es pichichi,5 plays mas y el one,candela y ahora hay q aguantarte tu ironia,no cambias,shagrath no llames al Fitin q en estos dias esta …ocupadisimo,ocupadisimo….recuerda q el Barza no perdio su juego sino es el primero,jjjjjno cambian estos enfermos,candela.VISCA BARCA FOREVER.

    • El Marroquí lleva tiempo diciendole “enfermo” a todo el mundo en NTD, cuando todos sabemos que el único enfermo en todo esto es él, vamos se le ve de lejos solo con leer su nick, pero nada, entiendo que hay que ser condescendiente con él, evidentemente su razonamiento tiene una cuantas lagunillas jajaja 8-2 jajaja mes que una papelón

      • Pues fíjate, llega el momento que se le llega a coger hasta lástima, siempre trata de buscar como hablar del Madrid porque su equipo no deja de ser violado, debe ser una situación bastante cabrona

  3. Contestarle a los haters es como hablar con una piedra, hay tanta gente con el discurso aprendido y practicado que cada vez es más la tontería sin sentido.

  4. Jejejeje Retsel respondeme algo …para ti quien es haters aqui….yo q defiendo a mi equipo con las mismas armas de Ass7 y Co(Fitin incluido),porfa men,respondanme con estadisticas y logicas no con pedradas,please,ahora Ass7 se acuerda del 2-8 y yo digo ,se le olvido el 2-1 q la hembra del City le hizo,la del Ajax ,4-1 en el Bernabeu,porfa tengan verguenza en esa cara…estan como el tipo q es TARRU y se entera q el vecino la mujer le pego los tarros con el recogedor de basura… Q ALEGRIAAAAAA…acaso el no es TARRU como su vecino,aaaaaaaaa porq la mujer de el lo hizo con un cantinero de Varadero jajajajajajja…tengan verguenza ENFERMOS.VISCA BARCA FOREVER.Posdata:Empieza una sequia de 32 años otra vez,q no se les olvide eso RATTTTTT.

    • Bueno entonces vayamos a estadísticas y lógica como mismo usted plantea en su comentario, un equipo de futbol en 5 años ha ganado 3 Champions y ha sido eliminado dos veces, sin embargo hay otro equipo que en 5 años ha sido eliminados dos veces y las otras tres ha sido literalmente violado en la competencia, con marcadores ascendentes de 3-0 4-0 y 8-2 ¿En serio quieres hablar del Madrid? Pues mis respetos para usted

Los comentarios están cerrados.