El vestuario del Barça: “Se nota que estamos unidos”

Share

Sergi Roberto destaca el juego en bloque del equipo azulgrana en Balaídos y Koeman dice estar “orgulloso” de la actitud de sus jugadores

Con tanta duda, el Barcelona acoge su triunfal inicio de Liga como un bálsamo. Siete goles a favor, ninguno en contra y sensaciones positivas con aspectos corales invitan a lecturas optimistas. “Era importante demostrar ambición y dejar claro que estamos con ganas”, dijo Sergi Roberto tras vencer al Celta. Y sacó pecho por la actitud en un partido en inferioridad numérica desde el minuto 42. “Dimos la cara. Defendimos todos juntos”, dijo Sergi Roberto, que dejó un mensaje diáfano: “Se nota que estamos muy unidos”.

Esa frase invita a la comparación. ¿No estaban tan unidos hace un par de meses, cuando ocurrió la debacle de Lisboa contra el Bayern? Sin entrar en polémicas, el cuarto capitán ofreció alguna pista: “Nos dimos cuenta de que como estábamos entonces, no llegábamos bien a los partidos”. Koeman le puso un calificativo: “Eso es carácter ganador. De lo que pasó la temporada pasada no puedo opinar. En esta veo a los jugadores con hambre y ganas de revancha”.

El técnico glosó lo sucedido con términos relativos al esfuerzo. “Trabajo, disciplina… Se juega como se entrena. En un campo complicado por el agua que cayó estuvimos bien físicamente hasta el final. Estos resultados nos hacen pensar que vamos en buen camino y con esta actitud podemos ganar muchos partidos”. Neto lo confirmó: “El equipo está creciendo. Las victorias nos están dando confianza. Y también mantener la portería a cero”.

Pero en esa idea coral siempre es inevitable fijarse en Messi. No marcó en Balaídos, pero estuvo en todas las salsas. “Está enchufadísimo”, dijo Sergi Roberto. “Estamos muy contentos de que esté con nosotros y con tantas ganas”, concluye el futbolista de Reus, que aprovechó una acción del argentino para cerrar el marcador con su gol sobre la bocina. Apenas con dos resultados positivos, y con una interesante puesta en escena, basta para que regrese un discurso de ilusión desde el vestuario del Barça. Tanto que Koeman, un tipo directo, no quiso poner paños calientes ante el sorteo de la Liga de Campeones en la valoración del grupo que conoció horas antes del partido: “Podemos estar contentos con el grupo. Juventus y Barcelona son los dos mejores equipos”.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2753 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*