Dembélé, la historia de un fracaso

Share

El Barça intentó, hasta el último segundo del mercado, traspasar a Dembélé. Pero, desgraciadamente, no lo consiguió. Y eso significó, también, que no pudo fichar a Memphis Depay. Koeman, por lo tanto, se queda sin el ‘9’ que llevaba reclamando desde hace semanas. Y tendrá que gestionar la continuidad de Dembélé, que solo ha jugado 20 minutos en los tres partidos oficiales de este inicio de temporada. La historia de Dembélé es la historia de un fracaso. Rotundo. Sin paliativos. Y sin excusas. Fue fichado hace tres años, deprisa y corriendo, para sustituir a Neymar y jamás ha justificado su desorbitado precio (105 millones de euros fijos más 40 en variables).

El francés tiene un talento brutal, pero ha quedado soterrado entre lesiones musculares y comportamientos poco profesionales. El extremo es rápido, desequilibrante y con su punto de locura y anarquía estaba llamado a ‘romper’ defensas y partidos. Pero su rendimiento ha sido pésimo. Solo ha participado en 75 partidos en tres años. Ni Valverde ni Quique Setién pudieron contar con Dembélé de forma habitual. Y ahora Koeman ha visto que tampoco está para ser titular en un Barça en reconstrucción. Ante el Sevilla ni siquiera fue un recurso de emergencia ante la falta de potencial ofensivo del equipo en la recta final del partido.

Koeman se había autoimpuesto como reto personal recuperar las mejores versiones de Coutinho y Dembélé, dos de los tres fichajes más caros de la historia del Barça junto a Griezmann. Con Coutinho lo ha conseguido. Con Dembélé, no. Y no por culpa del técnico holandés, sino por la poca (por no decir nula) implicación del delantero francés, que ha proseguido con su particular atonía, repitiendo, incluso, actos de indisciplina. Dembélé, lamentablemente, es irrecuperable. En su cuarta temporada en el Barça tenía la oportunidad de borrar la leyenda negra que le persigue. Pero no va a ser así. Un traspaso hubiera sido la mejor solución. Para el futbolista y para el club. Ha sido imposible. Tocará tragárselo…

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/opinion/dembele-historia-fracaso-8142990

Share
Sobre Lachy 10993 artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

5 comentarios

  1. Criticaban al madrid o mejor dicho a zidane por el caso bale, pero por lo menos ese estaba mas que amortizado por los goles importantes y los titulos ganados, pero este dembele si que se la clavo bien al barça. A pagarle y el de vacaciones jeje.

  2. En mi opinión es un jugador muy bueno que no se ha sentido cómodo en el club y además no han sabido llevar bien, porque llegó joven, que sea indisciplinado se le pudo haber enseñado. Por otro lado me dió más pena lo de Arthur que luego de que Barcelonistas me dijeran que era el próximo Xavi, trampa, un animal, discutió con Messi en la Copa América y ya no tenía nivel, ni minutos, nada, ya saben, dirán que es idea mía o que no fue eso, pero yo lo vi así y sus acciones de ignorar su contrato y demás lo dejaron claro. Estaba muy molesto.

    Otra cosa, recuerdan cuando Messi le dijo a un árbitro que Dembele no sabía hablar. Jajajajajajaja No sabe hablar, jajjajjajajsjjaajajjjajajjaajajajja que malo el Messias.

    P.D-Abaumeyang le hacía culto a la pantera negra desde que el actor estaba enfermo. Incluso llegó a llevar una máscara al estadio y ponérsela. Pero Ansu está de moda, esperemos que no se rompa

  3. No se rían mucho q hazard esta escribiendo una historia con goles y asistencias en el Madrid y esta jugando todos los partidos convertido en el líder del equipo después de la salida de cristiano a la juve, el mejor fichaje de los blancos en la ultima decada, 100 millones por un jugador q terminaba contrato en una temporada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*