Koeman, “contento con la plantilla” pese a los fichajes frustrados de Depay o Eric García

Koeman Crédito: Getty Images
Share

El técnico del Barcelona acepta que no llegaran refuerzos de última hora por la mala situación económica del club y defiende el sistema 4-2-3-1 al tiempo que pide un poco de paciencia

Con el parón de selecciones, Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, atendió a BarçaTV para hacer un pequeño repaso del nivel competitivo de su equipo, también del mercado y de lo que quiere mejorar en cuanto regrese la competición. “Es fácil desconectar de la presión sin tener partido en esta semana”, expuso; “pero luego tendremos un calendario apretado y por eso ahora da tiempo de analizar a los rivales y preparar bien los partidos”. Entre otras cosas porque el Barça se medirá antes de acabar el mes al Getafe, el Ferencváros y después el Real Madrid.

Equipo que había perdido la tensión competitiva como se vio en el 8-2 que le propinó el Bayern al final de la temporada anterior en la Champions, Koeman considera que se están dando los pasos adecuados para que el Barcelona regrese a su mejor nivel. Sobre todo en la faceta defensiva. “La defensa empieza con los delanteros y la hace todo el equipo. Y, con una buena presión, las defensas en general no van a tener tantos problemas. Además, puede que el pivote doble nos ayude en este apartado”, convino el técnico holandés, que agregó: “También hemos mejorado mucho el ritmo del balón. Pero es que se entrena como se juega y en los entrenamientos hay la máxima concentración e intensidad para luego hacerlo en los encuentros”. Koeman, en cualquier caso, crítico como es para edificar algo mejor, añadió: “El objetivo es ganar todos los partidos; podemos mejorar en presionar al contrario en su campo, también en detalles. Pero solo llevamos unas semanas con otro sistema de juego y con otros jugadores. Como cualquier entrenador, pido un poco de tiempo”.

Entre esos cambios está el 4-2-3-1 que ha implantado en vez del sempiterno 4-3-3 que se instauró desde Rijkaard, solo retocado por Valverde en ocasiones con un 4-4-2. “Tengo mi preferencia en cuanto al sistema y el 4-2-3-1 es el mejor para este equipo, es perfecto”. Del mismo modo, también se refirió al mercado de fichajes, donde el Barça se quedó con las ganas de traer a Depay (delantero del Lyon) y a Eric García (central del City) por falta de efectivo. “Estoy contento con la plantilla”, resolvió el preparador azulgrana; “se ha intentado mejorar y en algún caso sí se ha hecho y en otros, no. Pero es parte de la situación económica del club y hay que aceptarlo”.

Con quien Koeman no tiene ningún problema, sino todo lo contrario, es con Ansu Fati, que ha disputado los tres duelos ligueros desde el inicio. “Tres partidos seguidos en la élite quiere decir que es muy bueno”, reflexionó; “es un talento y claro que tiene que aprender, pero él quiere hacerlo y estamos para ayudarle. Ahora está con la selección y creo que no hay ningún jugador en el mundo de 17 años que ya está en la absoluta, menos sabiendo el nivel de fútbol en España”.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2753 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*