Luis Enrique: “¿Sin un ‘9’? Prefiero tener lo que tengo y no una figura que condicione todo”

Luis Enrique ya no será seleccionador más
Luis Enrique ya no será seleccionador más
Share

El seleccionador español repasa los temas de actualidad de la Selección a un día de medirse a Suiza en la Nations League

Luis Enrique ha destacado este viernes, en la previa del partido de la Nations League ante Suiza, que prefiere no contar con un goleador y tener el grupo de futbolistas que tiene.

El seleccionador español ha querido destacar el gran colectivo que tiene a su disposición, al que quizás le falta un ‘kiler’ que pueda desencallar los partidos.

Estos son los temas que ha repasado Lucho en su comparecencia ante la prensa:

Estado alarma en Madrid

Los jugadores no pueden estar preocupados. Nos gustaría que las noticias fueran otras, poder jugar con público. Vivimos en una burbuja, con PCR cada tras días, sin contacto con personas de fuera… Hay un deseo general de que esto se pueda solucionar lo antes posible.

Adama

Su caso es especial. No trabaja pesas. Es verdad lo que dice. La genética está ahí, el trabajo también. Es un futbolista que no solo tiene velocidad y una estructura física envidiable. Es habilidad, es potencia, es fuerza, es capacidad para aguantar el balón. Es una persona muy sensata y cabal. Me alegro mucho que le vaya bien.

Cambio táctico con Adama

Eso va a depender de los objetivos que tengamos. No hay una táctica para un jugador. Hay una táctica que intenta potenciar las individualidades desde una visión colectiva. Un perfil como el de Adama no es habitual. Cuesta encontrar esas cualidades a este nivel e intentaremos integrarlo en nuestro equipo.

Busquets

En esa posición también me siento tranquilo cuando juega Rodri. Aporta cosas diferentes. No es que sin él esté menos tranquilo.

 

Todos hemos dado negativo y tengo todos los jugadores a disposición, incluido él.

Trabajo de vídeo

Yo lo llevaba bien, porque había poco. Ahora tenemos más recursos. ha evolucionado mucho y damos mucha más información al jugador. Podemos ser mucho más precisos. El jugador puede sentirse mucho más evaluado. Tiene cosas buenas.

Suiza

La veo una selección muy peligrosa. En los partidos de la Nations League han merecido más de los que han conqusitado. Es un equipo muy atrevido, que sale bien desde atrás y es capaz de presionarte bien. Es muy físico, de llegarte rápido arriba y de defender con muchos hombres. Requerirá una versión nuestra muy buena.

Ayudar a Ansu Fati

La primera semana sí que pudo ser excesiva la atención público. Es normal por lo que hizo. Está acostumbrado. Quiere seguir creciendo como persona y como jugador. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen una habilidad innata para jugar en la Selección. Tienen años para desarrollarse, pero sólo han de tener la humildad para trabajar. Hay que ir poco a poco.

Sergio Ramos en los JJ.OO.

No soy el seleccionador de los Juegos Olímpicos. Sergio aporta mucho en muchos aspectos y quiero que aporte mucho en el Europeo.

Marco Asensio

No está convocado. Es un jugador que he hablado muchas veces pero ahora no es el momento de hablar de él. Le mando un saludo.

Falta de un ‘killer’

Aunque tenga pocos días intento ser mejor entrenador y saber comunicar bien lo que quiero a mis jugadores. Prefiero tener los jugadores que tengo y no un jugador que marque 30 goles y condiciones todo el sistema defensivo.

El nivel de Busquets

Si mantiene el nivel de los últimos 11 años estará en el Europeo. Si lo baja, veremos. Es veterano y es el primero que sabe como va esto. Al final, llega un momento que la edad cuenta para todo.

Ver juntos de titulares a Adama y Ansu

Claro que sí. Todos pueden jugar juntos. Lo que pasa es que sólo pueden jugar once.

Debutantes con carácter

Puede ser destacable. Lo normal es que alguno le costara. Creo que el mérito es del grupo que hay aquí. Por el trato que se les da y que no hay camarillas. Todos son bienvenidos y es más fácil adaptarse.

Ventanas de tres partidos

Jugar es lo mejor, pero me gustaría tener más tiempo para preparar los partidos. Estoy encantado. Me adapto a lo que tengo. Intento sacar la mejor versión con los días que tengo.

Idea de un equipo fijo

En sí una columna vertebral no tengo. Si los de la columna vertebral tienen un nivel bajo de aquí a seis meses no me vale. Los veteranos, si siguen a un nivel top como hasta ahora, es normal que sigan.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/seleccion-espanola/20201009/483958777562/luis-enrique-sin-un-9-prefiero-tener-lo-que-tengo-y-no-una-figura-que-condicione-todo.html

Share
Sobre RDairon 1043 artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*