El mundo se rinde a Sergio Ramos: ¿es el mejor central de la historia del fútbol?

Share

El próximo mes de diciembre, France Football elegirá ante la ausencia del Balón de Oro 2020 a los mejores jugadores de la historia por posición. Y Sergio Ramos es el principal favorito para ser nombrado mejor defensa de la historia. Así al menos lo creen los lectores de la revista francesa, que lo colocan en primera posición en la encuesta realizada. La decisión final depende de los 170 corresponsales que votan, pero que Ramos es el mejor central de la historia empieza a ser un clamor.

Su gol número 100 logrado con el Real Madrid y su partidazo ante el Inter no ha hecho más que seguir aumentando la sensación de que estamos ante un jugador de leyenda. Y la BBC se pregunta hoy mismo si Ramos es el mejor de todos los tiempos. También los votos en el medio inglés le proclaman como el número 1, por delante de Franz Beckenbauer.

Los número avalan a Ramos como un jugador único. Con el Real Madrid ha marcado 100 goles, de los que 55 han sido de cabeza, 21 de penalti, dos de falta directa y 22 de jugada. En Champions, son 14 dianas las que ha conseguido, entre los que destacan los dos logrados en las finales de Champions ante el Atlético (Lisboa y Milán) y su doblete ante el Bayern en las semifinales de la Décima. En once ediciones diferentes ha marcado Ramos en la Champions, algo que en el Madrid sólo superan Raúl y Karim Benzema. Con el Madrid, son 659 partidos oficiales y 22 títulos, cuatro Champions entre ellos. También lo ha ganado todo con la selección (un Mundial y dos Eurocopas) y es el jugador que más veces se ha vestido con la Roja, sumando 23 goles, cifra récord también para un defensa con su selección.

Con todos estos datos y su espectacular rendimiento a los 34 años, no es ninguna locura que el mundo del fútbol se pregunte si Ramos es el mejor defensa de todos los tiempos. Su amigo Mesut Özil así lo aseguraba ayer durante el Real Madrid-Inter, diciendo que es el mejor defensa-delantero de la historia. Y como Özil, otro buen puñado de profesionales, como Fernando Hierro, que ya en 2014 vaticinaba que Sergio iba para leyenda: “Tiene en su mano ser el mejor de la historia”.

Chiellini también le calificaba este mismo año como “el mejor defensa del mundo”, aunque le mete en su currículum haber lesionado a Salah con intención en la final de Kiev. Zidane, Koeman o Pep Guardiola, que en la previa de enfrentarse al Madrid en la Champions dijo que “es uno de los mejores” y que “su carrera es impecable” son algunos de los técnicos que en los últimos meses han calificado a Sergio como un número uno.

PENDIENTES DE LA RENOVACIÓN

Aunque Sergio Ramos no se plantea un futuro lejos del Real Madrid y el club blanco también quiere se retire de blanco, la realidad es que el central acaba contrato en junio y que las partes aún no se han sentado a negociar. En el Madrid, Zidane el primero, dan por hecho que el acuerdo se producirá, pero mientras llega, el mundo del fútbol está atento a lo que pueda suceder con el capitán del Madrid, al que a sus 34 años no le faltarían ofertas para continuar con su carrera lejos del equipo blanco.

El portal Transfermarkt lo valora en 14 millones de euros porque a partir de enero es libre para negociar con cualquier equipo, pero nadie duda de que Sergio ahora mismo es posiblemente el defensa más en forma del mundo.

Tomado de https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/11/04/5fa29ae246163fcc5b8b4584.html

Share
Sobre RDairon 1055 artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

13 comentarios

  1. Sin dudas el mejor de todos los tiempos, nadie tiene mejores números que el, ni luce tan bien como el a esa edad. Le quedan por lo menos 3 años a nivel top. Creo que si se sigue cuidando podría llegar a los 40 años jugando aunque ya no en el madrid.

    • Bueno hermano no tienes idea de lo q hablas …los mejores defensas de la historia son en este orden ..franz beckebaguer alemán,Daniel Alberto passerella argentino y Paolo maldini italiano

  2. Sergio Ramos en ausencia de CR7 y con este incluso en el Madrid ha demostrado ser determinante tanto en defenza como en ataque, en momentos apremiantes, si Florentino no le da la renovación por 2 años fijos y uno mas según el rendimiento está embarcado, porque ahora mismo no tendrá con quien suplantarlo, mas teniendo en cuenta que es el capi del equipo y el que pone los cojo….. cuando la leña está a tres trozos, no hay otro jugador con su caracter en el Madrid ahora mismo, si el equipo con la falta de indentidad e intensidad que demuestra en su juego se ha mantenido ha sido gracias a Sergio, Bensema y Courtua, ya veremos pero si pienso que la directiva reconosca es el gran estado de forma que tiene el de Camas.

  3. No sé si clasifica para ser el mejor de todos los tiempos pero está entre los más grandes de la historia, por títulos lo ha ganado todo tanto a nivel de selección como a nivel de clubes, por c…… es respetado entre sus rivales, puro carácter, siempre sacando la casta de campeón cuando se le necesita.

  4. Sin discucion en cuanto a los centrales es el mejor y mayor destripador de todos los tiempos recordista en tarjetas rojas ademas de excelente actor ….. lo maximo

  5. Debe estar entre los mejores defensas ofensivos y por qué no entre los más leñeros: los números hablan por si solos.
    También es buen actor, pero en el último penalti se tiró para el lado contrario de donde lo halaba Lenglet: tiene que mejorar la actuación

  6. En los partidos grandes y en los momentos clave por ahí está Ramos, duro, de mentalidad fuerte, pero en el día a día Ramos no es tan buen defensor para ser el “mejor defensa de la historia” no es un defensa que tú puedas estar seguro que todos los partidos te va a jugar bien. Me explico:

    Hoy mismo tuvo un juego pésimo, una mano infantil, perdido en defensa, lento, la temporada anterior en Champions fue expulsado en el encuentro de ida dejando una defensa condicionada, muy expulsado, muy sancionado en el campo y eso condiciona partidos, condiciona muchos partidos.

    Ojo, no quiero decir con esto que sea mal defensor pero mejor de la historia está demasiado alto el listón. En la misma liga en el eterno rival estaba Tarzán, con una buena cantidad de títulos a sus espaldas y un desempeño muy bueno en defensa, comparte títulos con Ramos en selección y en clubes ha ganado mucho también y tiene gol icónico ante Alemania.

    Hay otros defensas que sin embargo eran muy buenos en el día a día y no resaltaban tanto como Lham, que no era estratosférico pero hacía su trabajo diario muy bien.

    Ramos es uno de los mejores de estos tiempos pero no lo considero el mejor de la historia.

Los comentarios están cerrados.