A Achraf le sobran los goles que le faltan al Real Madrid: “Lo tiene todo para ser un fuera de serie”

Share

El gol que le ha faltado al Real Madrid en sus visitas a Elche (1-1) y Osasuna (0-0) es el que le sobra a un excanterano blanco: Achraf Hakimi. El golazo de zurda del internacional marroquí no sirvió para derrotar a la Roma (2-2) pero le convirtió en el defensa más goleador del Inter desde Maicon en la 2009-10.

“El Inter lo tuvo que haber fichado cuando se fue Cancelo. Es el segundo mejor del mundo tras Alexander-Arnold. Su precio es adecuado”, indicó el exinterista Daniele Adani, ahora comentarista de ‘Sky’, tras confirmarse su llegada por 40 millones de euros. En la misma línea se mostró Christian Vieri, pero el exmadridista Antonio Cassano le quitó la razón de forma categórica: “Ha marcado varios goles, pero para mí es un jugador diferente. Está confundido, necesita que lo dejen libre”.

El Inter lo tuvo que haber fichado cuando se fue Cancelo. Es el segundo mejor del mundo tras Alexander-Arnold”

Daniele Adani, exjugador del Inter

Achraf ya mostró su ‘colmillo’ la temporada pasada en el Borussia Dortmund -marcó nueve goles y repartió 10 asistencias entre todas las competiciones- y este curso va camino de superarse. Seis goles y cuatro asistencias en 17 partidos de Serie A convierten a Achraf en el defensa más anotador de las cinco grandes Ligas europeas.

Le sigue otro carrilero, Robin Gosens, de la Atalanta, con cinco dianas. Justo por detrás, con cuatro, aparecen Angeliño (RB Leipzig), Theo Hernández (Milan), Marvin Friedrich (Unión Berlín), Kurt Zouma (Chelsea) y Damien da Silva (Rennes).

En el Inter, sólo Romelu Lukaku (12) y Lautaro Martínez (9) mejoran los goles en Liga de un Achraf que ‘sólo’ ha sido titular en 11 partidos. “Con sus cualidades podemos ser más peligrosos en ataque, aunque corremos el riesgo de pagarlo en defensa. Estamos trabajando para que sea más completo”, subraya Antonio Conte.

Con sus cualidades podemos ser más peligrosos en ataque, aunque corremos el riesgo de pagarlo en defensa. Estamos trabajando para que sea más completo”

Antonio Conte, entrenador del Inter

Diego Milito, tricampeón con el Inter en 2010, elogia al exmadridista, pero huye del paralelismo con Maicon: “No me gusta hacer comparaciones. Es joven y no quiero presionarle demasiado, pero lo tiene todo para ser un fuera de serie: ritmo, buen pie, resistencia, fuerza física…”.

“Rara vez he visto un jugador tan rápido. Es una auténtica arma”, insiste su compañero Stefan de Vrij. Francesco Graziani, campeón del mundo con Italia en 1982, también se deshace en elogios hacia Achraf: “Tiene que aprender a defender, pero, por lo demás, es un jugador extraordinario. Es rápido, centra bien, tiene capacidad de mejor… y es más explosivo que Cancelo”.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 2773 artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!