“El Barça se está Florentinizando”

Share

“Hablar de fichajes como Haaland o Mbappé es vender humo”, dijo Font, que recordó que con las pérdidas de esta temporada, fijadas en unos 200 millones, será “imposible” afrontar este verano operaciones de gran calado económico.

Víctor Font quiso dejar bien claro que hablar ahora mismo de fichajes como Erling Haaland y Kylian Mbappé es “irresponsable” porque el club se encuentra en un auténtico atolladero económico: “Veo muchas percepciones falsas entre las otras candidaturas, rumores de fichajes de grandes estrellas. Es irresponsable. Si no tenemos un millón y medio para fichar a Eric García, hablar de grandes fichajes es simplemente humo. Hay que tratar al socio como adulto. Este verano no podemos hacer fichajes. Tendremos entre 150 a 200 millones de deuda y a los bancos les hemos de pedir que aplacen nuestra deuda. A mí me encanta Haaland, pero hablo como socio. Me haría mucha ilusión y sé que nuestra estructura deportiva considera fundamental fichar a un delantero centro tras la marcha de Luis Suárez. Lo que noto también es que el Barça se está ‘Florentinizando’. Reforzar la plantilla con Haaland o Mbappé es lo fácil. Lo difícil es buscar un equipo ilusionante en base de jugadores no tan reconocidos, como Pedri o Koundé. Este es el trabajo que hay que hacer. Gente que se convierta en estrellas en el Barça”.

Lamentó asimismo que un candidato no quiera sumarse a los debates, calificando abiertamente esta actitud como “una falta de respeto inadmisible” para el socio: “Habría que preguntarle a Laporta por qué no quiere ir a los debates. Es inadmisible que el único debate que organiza el club que tú quieres gobernar no te presentes y además sin dar ninguna explicación. Está faltando al respeto a todos los socios, es inadmisible. Hay una voluntad clara para hacer pesar a la gente que ya las tiene ganadas y que no vayan a votar. Las elecciones no se ganan sólo con lonas y carisma. Necesitamos un proyecto. 22.811 socios votarán por ideas genéricas, sin poder contrastar proyectos. ¿Qué experiencia hay para resolver una situación grave entre los miembros de junta? Todo esto lo hemos de explicar. Laporta es el pasado y nosotros somos el futuro”.

Font recordó al socio que evite votar con el corazón o de manera irracional: “No podemos votar por percepción, que es casi a votar a ciegas. No podemos votar por la percepción del sextete de hace doce años. Ya en el 2015 se votó por la percepción del triplete del 2015 y así nos ha ido. Estamos ante las elecciones más importantes del club. En los próximos cien días nos lo jugamos todo. Por eso pido la movilización absoluta de todos los socios, sabiendo que los 3.000 socios que están fuera de España no podrán hacerlo y se encuentran desamparados”.

El candidato insistió en su certeza y compromiso de poder convencer a Leo Messi para que siga en el FC Barcelona: “El resultado ante el PSG fue un golpe muy duro. Fue un baño de realidad. Messi ya advirtió que sin un proyecto sólido no saldremos del pozo. Ronald Koeman lo está haciendo bien, pero no hay detrás un proyecto sólido. Nuestro plan es tener a Messi para la próxima temporada. Contamos con Messi. Convencidos que seguirá, aunque si al final no es así, tenemos alternativas”.

Por último, aseguró que las últimas encuestas refrendan el optimismo hacia la candidatura que él preside, tanto en el conocimiento del socio hacia su persona, que “ha aumentado de forma notable”, como el apoyo a ‘Sí al Futur’, con “un crecimiento sostenido”, confirmando así que “todavía hay partido”, ya que “sigue habiendo muchos socios que no tienen todavía el voto totalmente decidido”.

Tomado de:https://as.com/futbol/2021/02/19/primera/1613734787_973349.html

Share
Sobre AresCr7 26 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

4 comentarios

  1. Siendo del Madrid estoy de acuerdo con Font en casi todo, pero decir que comprar a un jugador estrella en “Florentirizarse” es como mínino meter una mentira disfrazada. Saquemos cuenta en los últimos años a ver cual de los dos club a realizado más compras de jugadores estrellas (por ej. + de 90 millones) aún y cuando el RM no tiene los problemas financieros del FCB.
    Este lo que aprobecho la situación para criticar con su discurso al RM, lo cual a su candidatura siempre suma votos…
    Saludos
    Saludos

  2. De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta los altos precios de Mbappe y Haland, creo que ningún equipo está en condiciones de pagar por ellos, el COVID también ha afectado al futbol.

    • Ok, pero situandonos en el RM, porque el FCB está de deudas hasta la medula, cuando Mbappe le quede un año y el PSG pida 180 o más y no haya quien lo pueda pagar, pues tienen tres opciones o bajar precio, o hacer trueques entre jugadores o dejarlo ir gratis al siguiente año.
      Yo tengo claro que prefiero que mi club tenga sus cuentas al día antes que por querer retener jugadores o comprar otros caigan en la quiebra, por ejemplo CR7 o Ramos, si económicamente no se pueden mantener o se considera que lo que piden de salario no es factible, pues muchas gracias por todo y buena suerte…
      Saludos

      • El PSG se ha vuelto un equipo muy competitivo, amo a mi Real Madrid, pero si no cambiamos politicas y formas de hacer las cosas en la Casa blanca, dentro de poco nadie va a querer venir, igual sucederá con el club culé, y tal vez, solo tal vez el equipo parisino se convierta en el paraiso de los mejores jugadores, tal así que Mbappe no se vaya y todas las figuras jovenes vayan hacia allá.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*