Luis Suárez no llegó gratis al Atlético de Madrid

Share

El equipo colchonero está pagando por los servicios del delantero uruguayo, al contrario de lo que se pensaba.

El Atlético de Madrid sí que está pagando por Luis Suárez, al contrario de como se nos ha venido contando desde que el charrúa decidió dejar el FC Barcelona para ponerse la camiseta colchonera. Hasta donde se sabía el equipo catalán había accedido a dejar salir al uruguayo a pesar de que todavía tenía un año de contrato como medida de agradecimiento por tan buenos años dedicados al club, no obstante, los clubes pactaron a espaldas del jugador.

Según cuenta el diario Sport, el Barça estableció un precio fijo de cinco millones de euros por el traspaso de Luis Suárez, pero no sólo eso, ya que también incluyó un segundo pago en concepto de variables que puede aumentar la operación hasta en seis millones más. En total, el Barça puede llegar a ingresar hasta 11 millones de euros por desprenderse de este jugador que actualmente es el pichichi de la competición. Eso sí, esta cifra no está siendo pagada por el Atlético sino que se está descontando de lo que el Barcelona debe todavía a los madrileños por el traspaso de Antoine Griezmann, que llegó al Camp Nou a cambio de 120 millones de euros.

El deseo del jugador no era salir traspasado

Esta noticia no habrá hecho mucha gracia a Luis Suárez ya que su deseo siempre había sido el de marcharse con la carta de libertad, no quería que se pagase traspaso por él ya que esta era una de las condiciones para aceptar salir del club catalán durante el pasado mercado de verano. Las variables que impuso el Barcelona al Atlético son las siguientes: 2 millones de euros si Suárez jugaba más de 20 partidos, dos millones más si el equipo colchonero pasaba a cuartos de final de Champions League y dos millones más por lo mismo, pero el año próximo.

Tomado de: https://www.fichajes.net/noticias/luis-suarez-no-llego-gratis-atletico-madrid-20210219.html

Share
Sobre AresCr7 26 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*