Barça y Messi: cómo dilapidar al mejor jugador del mundo. Episodio VI

Share

Por sexta temporada consecutiva, el Barcelona se queda sin la Champions a pesar de tener a Messi en su equipo. Todo un derroche de talento.

El Barcelona cayó eliminado en Champions este miércoles en el Parque de los Príncipes. Ninguna sorpresa porque todo el pescado ya se había vendido en el partido de ida con el contundente triunfo del PSG en el Camp Nou por 1-4. En Europa y ante un gran equipo como es el francés, dar la vuelta a un marcador de tal magnitud es tarea imposible. El Barça lo sabía y acudió a competir y saló con la cabeza muy alta con un empate que pudo ser victoria..

Aunque este año las expectativas en Europa no eran muchas debido al proceso de transformación que está atravesando el equipo, la realidad indica que es una temporada más en la que se vuelve a dilapidar la presencia del mejor jugador del mundo en el Barcelona. Leo Messi ha vuelto a quedarse sin una Champions y ya encadena seis años sin levantar la ‘orejona’. La última vez fue en 2015 en la final que ganó a la Juve en Berlín. En la última década, el Barcelona solamente ha conseguido ganar esa Champions.

 

Y el problema no es sólo la ausencia de títulos, sino que en las últimas temporadas ni siquiera ha podido competir y se ha llevado unas cuantas goleadas, algo impropio del Barcelona y también de un equipo que cuenta con Leo Messi en sus filas. Han sido muchos los equipos que han ridiculizado al Barcelona. La Roma fue el primero que le sacó los colores; luego vinieron el Liverpool, Bayen y este año el PSG. En esas seis temporadas, solamente en una alcanzó las semifinales; el resto cayó en cuartos y este año, en octavos.

Desde que Neymar se fue del Barcelona, el poder competitivo del equipo azulgrana ha ido reduciéndose año tras año. La salida del brasileño supuso la ruptura de un tridente que era la envidia de Europa y de una falta de criterio importante en la dirección deportiva para suplir su ausencia. Se gastaron muchos millones, pero los refuerzos no han rendido como se esperaba y acorde a la magnitud de la inversión.

Muchos fichajes con bajo rendimiento en el Barça

Coutinho ha sido un fracaso de fichaje y su coste se acerca a los 150 millones. Tenía que haber sido el sustituto de su compatriota, pero a la hora de la verdad ha aportado muy poco al equipo. De hecho, tuvieron que cederlo un año al Bayern ante su bajo rendimiento. Dembélé, el fichaje inmediato a la salida de Neymar, ha empezado a rendir esta temporada, su cuarto ejercicio. El resto se lo ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego.

 

Griezmann, que costó otro dineral al club, está muy lejos de aportar lo que se supondría para un futbolista que vino a marcar diferencias. El Barcelona ha ido perdiendo en estos años a jugadores como Xavi, Iniesta, Pedro, Alves, Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal, y sus recambios no han ofrecido un rendimiento equiparable.

Messi se ha ido quedando solo. Sin amigos y sin la Champions. Por eso es tan importante que ahora Laporta le ofrezca un proyecto que le seduzca para el futuro. Leo tiene que liderar el cambio de un equipo en el que se están incorporando futbolistas jóvenes con un extraordinario futuro como Ansu Fati o Pedri, pero que también necesita algunos fichajes importantes si quiere volver a competir al máximo nivel la próxima temporada. Messi se merece acabar su carrera en el Barcelona pudiendo luchar por la Champions y no saliendo por la puerta de atrás.

Tomado de: https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/03/11/6049db55ca4741ea078b456d.html

Share
Sobre AresCr7 58 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

6 comentarios

  1. El BARCA es un equipo en transicion generacional como muchos lo han sido en su momento ejemplo el liverpol ,el bayer, la juve, el real madrid, el manchester city y otros…. lo que sucede con el BARCA es que ha tenido y tiene en sus filas al mejor jugador de futbol en la historia y es muy dificil asociar estos cambios logicos con algunos resultados negativos propios en estos cambios, pero es bueno decir lo positivo que ha habido en cuanto a resultados en todo este tiempo y si lo vemos en modo de comparacion ahi quien lleva mucho mas tiempo tratando de recuperarse y no salen de un papelazo para entrar en otro comprando jugadores muchos estrellas para hacer bulto y nadie o casi nadie habla de ellos, solo el BARCA y siempre BARCA….pero saben algo somos tan inmensamente grandes que asimilamos estos malos momentos y disfrutamos despues con mucho mas orgullo los buenos que son muchos mas….. VISCA BARCA

  2. y los culeros tienen una fiesta armada despues que le endulzaron 5 goles ajaj, dicen que ven proyección jaja madre mia que gentesita…

Los comentarios están cerrados.