Keylor Navas, acusado de chantaje en Costa Rica

Share

El expresidente de la Federación costarricense, Eduardo Li, acusó al portero de amenazar con la pérdida intencionada de partidos.

Los jugadores llevaron a cabo un motín para echar al seleccionador Jorge Luis Pinto después del Mundial 2014.

Graves declaraciones en Costa Rica. Eduardo Li, el expresidente de la FECODA (Federación Costarricense de Fútbol), acusó este lunes al guardameta Keylor Navas de mostrarse a favor de perder partidos si de esta forma conseguían la destitución del seleccionador Jorge Luis Pinto después del Mundial 2014.

El expresidente habló en el juicio que se abrió el viernes, provocado por una demanda por difamación que Navas y dos compañeros de selección, Bryan Ruiz y Celso Borges, han presentado contra dos dirigentes costarricenses por afirmar en 2018 que conspiraron para asegurar la salida de Pinto. “El problema fue tal que tomé la decisión de no continuar con el contrato de Pinto“, agregó Eduardo Li, confirmando la existencia de una cláusula que permitía a la federación despedir al técnico si se perdían tres partidos.

Los hechos se remontan al término del Mundial de 2014. En Brasil, Costa Rica causó sensación con el mejor resultado de su historia. Los ‘ticos’ quedaron emparejados en el grupo “de la muerte”, con Italia, Inglaterra y Uruguay. Navas y sus compañeros lograron pasar de fase y llegar a cuartos de final, donde fueron eliminados por Países Bajos en los penaltis.

A pesar de la gran actuación, los jugadores se quejaron del comportamiento y los métodos del técnico colombiano, que tomó el mando en 2011, e intentaron que se fuera. Incluso habrían estado dispuestos a perder a propósito para lograrlo.

“Recuerdo que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos 3 partidos, hay una cláusula que prevé esto y aquello”, dijo Eduardo Li, según declaraciones de la prensa nacional, molesto al darse cuenta que los jugadores sabían de ese contrato confidencial.

Tomado de: https://www.elperiodico.com/es/futbol/20210316/keylor-navas-acusado-chantaje-costa-rica-mundial-pinto-11582261

Share
Sobre AresCr7 58 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

1 comentario

  1. Macho queda demostrado que es mas facil echar a un entrenador que a 11 jugadores, nada que si el grupo no quiere no sigues es asi. Hay que saber gestionar un vestuario de jugadores que por demas, casi todos son millonarios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*