¿Por qué sí y por qué no va a ganar LaLiga el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Real Madrid?

Share

A diez partidos para el final de un competidísimo título, analizamos pros y contras de los tres candidatos.

Territorio Luis Aragonés. “Las Ligas se ganan en los últimos diez partidos”, decía ‘El Sabio de Hortaleza’. Y en esas estamos. Se habla del bajón futbolístico de LaLiga pero quizá nos encontremos con la más apasionante recta final de los últimos años en lo que a la lucha por el título se refiere.

Los rojiblancos llegan en cabeza, aunque con una dierencia que tuvo costas más altas. Los culés, como un avión y los blancos también en un sólido momento. Analizamos los porqués de que unos y otros puedan tener más opciones o no de llevarse esta trepidante carrera.

Opciones de ganar LaLiga de Atlético, Barcelona y Real Madrid

 
 

1. La ventaja: cuatro al Barça y seis al Real Madrid que le conceden depender de sí mismo. Y ese es sin duda la principal ventaja de los de Simeone.

2. Sin distracciones: Ni Champions ni final de Copa, sólo LaLiga, el Atlético querrá intentar repetir el final de campaña pasada, en la que después del parón por el confinamiento, encadenó una racha de 11 partidos sin perder (con cuatro empates) y salvar su clasificación para la Champions. Se dejó seis puntos en los últimos diez partidos que, a priori, podrían ser suficientes para mantener el liderato esta temporada.

3. El Clásico: el sábado 10 de abril, a las 21:00 horas, dentro de tres jornadas, se medirán Real Madrid y Barça en Valdebebas. Ahí esperan los rojiblancos dejar a un rival en el camino.

4. El parón. Al Atlético parece que es al que mejor le puede sentar que LaLiga se detenga por las selecciones. Es el que peor racha arrastra de los tres y el que menos internacionales mueva. Un gran momento para la reflexión y la carga de pilas.

 

1. La presión: El liderato supone ventaja… y presión. Las jornadas en las que los de Simeone jueguen después que sus rivales, sobre todo si es el Barça, que le tiene a tiro, suponen un extra de dificultad. Empezar a jugar con un rival empatado a puntos es un hándicap más a lidiar.

2. Goal average: los blancos, que están a dos derrotas de los rojiblancos, le tienen ganado el duelo en caso de igualdad a puntos. Los rojiblancos se lo tienen adelantado al Barça (1-0) y en caso de no perder en el choque del Camp Nou (8-9 de mayo) sumarían un punto extra. De caer derrotados, aunque fuese por un gol, la ventaja pasaría al Barça, que daría otro gran paso hacia el título.

3. Cuatro salidas muy complicadas: Aunque la ausencia de público mitiga el efecto de ser visitante, el Atlético tiene que visitar el Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín, San Mamés y Camp Nou en las diez últimas jornadas, en las que juega seis fuera y cuatro en el Wanda Metropolitano (Elche y Valladolid son las otras dos visitas).

 
 

1. Desencadenado: 1-6 a la Real Sociedad, tres meses y medio con 18 partidos sin perder en LaLiga (15 victorias y tres empates), nueve victorias seguidas lejos del Camp Nou y 37 de 39 puntos desde su última derrota en Cádiz. Los números y las sensaciones acompañan a los de Koeman, por encima de los que emiten sus rivales.

2. El mejor Messi… y descansado: los números del Barça van acompañados a los de Messi, que está siendo de nuevo tan decisivo como siempre, tanto en goles como asistencias. Y lo mejor de todo para Koeman es que la suspensión de las eliminatorias sudamericanas le evitarán partidos y viajes en este parón.

3. Regreso de Piqué: Si algún agujero se le puede ver en algún momento a este Barça es defensivo, algo que puede paliar pronto con el regreso de Gerard Piqué y la vuelta al punto de forma de Araujo. Y así De Jong volvería al centro del campo. Sergi Roberto también estará de regreso tras el parón. Solo faltan Ansu Fati y Coutinho, con lo que tampoco se cuenta demasiado para la recta final dada la difícil recuperación de sus lesiones.

 

1. Contra sus dos rivales y abajo en el goal average: En la situación de confianza de los blaugrana, enfrentarse a Real Madrid (fuera) y Atlético (casa) puede no ser tan mala noticia, si bien le confiere a su calendario un cariz más complicado que el de los demás, teniendo en cuenta que además también tendrá que ir a Villarreal. Tiene cinco choques en casa y cinco fuera.

2. La final de Copa. El partido ante el Athletic el 17 de abril es una hoja de doble filo. No altera demasiado el calendario del Barça por delante, al estar separada de una semana sin partidos (el 11 de abril es el Clásico), pero sí que le acumulará encuentros por detras, con cinco partidos contando la final en dos semanas (Getafe, Villarreal, Granada y Valencia).

 
 

1. El Barça-Atleti: el enfrentamiento entre sus dos rivales le asegura, en caso de no fallar, recortar de algún modo, si bien, jornadas antes de ese partido está el Clásico, que modificará las distancias entre los tres.

2. Una racha que ya conoce: Este mismo Madrid, el del año pasado, sumó 10 victorias seguidas en el final de LaLiga, dejándose solo los puntos ante el Leganés en la última jornada, pero con el título ya asegurado. Y como es seña del club, aunque sea el que más lejos está de la cabeza, nunca se le puede dar por muerto.

 

1. No puede fallar: El Real Madrid, al estar por debajo, necesita que los dos flaqueen y no se puede permitir un tropiezo de ningún tipo ahora mismo. Quedarse a ocho o nueve puntos del liderato a estas alturas es ya casi definitivo.

2. La distracción de la Champions: El doble enfrentamiento con el Liverpool, con el partido contra el Barça entre medias, es una bomba en las aspiraciones del Real Madrid, que no podrá reservar jugadores y que se juega la temporada en una semana.

3. El peor sprint final en el calendario: Aunque su calendario no es el peor, el sprint final de los de Zidane es más duro que el de Barça y Atleti: Sevilla (casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (casa).

Tomado de: https://www.marca.com/futbol/primera-division/2021/03/22/6058554c46163fb02d8b4590.html
Share
Sobre AresCr7 69 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.