¿Qué aportaría Cristiano Ronaldo en el actual Real Madrid?

Share

Analizamos de la mano de MBP School of Coaches que fundamentos futbolísticos solventaría el portugués en las dificultades ofensivas que tiene el conjunto blanco.

La eliminación de la Juventus en Champions League ha disparado los rumores sobre una posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Sin duda alguna el astro portugués sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del momento, pero ¿cómo encajaría en el Real Madrid actual? MBP School of Coaches analiza qué podría aportar Cristiano Ronaldo al conjunto blanco.

Para realizar el análisis hay que focalizar en qué aspectos del juego ha mostrado dificultades el equipo de Zidane durante la temporada y cómo el jugador portugués podría ayudar a mejorarlos.

Dificultades del Real Madrid:

Atacar a equipos con bloques defensivos bajos

La primera dificultad a resaltar, ha sido la dificultad por parte del conjunto blanco de atacar contra equipos que se replegaban cerca de su portería y acumulaban muchos hombres cerca de su propia área.

Delante esta situación, el Real Madrid todavía no ha conseguido encontrar una solución efectiva para derrumbar dichos engranajes defensivos y que le han hecho perder muchos puntos durante el transcurso de la temporada.

¿Cómo podría ayudar Cristiano Ronaldo ante este problema? Aportando su capacidad de finalización. Si algo ha ido perfeccionando a lo largo de los años y le ha convertido en un depredador del área, es su gran finalización.

El jugador portugués sabe aplicar perfectamente los diferentes fundamentos de la demarcación de delantero como rematar “de primeras asegurando un buen contacto” o “priorizando la fijación a la potencia”, además de complementarlos previamente con otros fundamentos que le permiten posicionarse en situaciones óptimas de remate como “atacar los espacios más efectivos para el remate” o “situarse a la espalda del central en balones laterales”.

 
 
 

Los goles recaen sobre un sólo jugador

Karim Benzema, desde la salida del portugués, se ha visto sin un socio fijo en la delantera de conjunto blanco, obligándole a hacerse cargo de toda la responsabilidad goleadora. Tanto es así, que el siguiente delantero merengue que lleva más goles sumando todas las competiciones (Asensio y Vinícius con 4), está a19 tantos de distancia del bueno de Karim (23) esta temporada.

Este factor, sumando a la gran capacidad socio-afectiva que mostró Cristiano Ronaldo con el delantero francés, la cual se vio reflejada en la aplicación de los fundamentos de línea “coordinar los desmarques con otros compañeros” y “desmarcarse en profundidad o apoyo delante disputas aéreas”, permitiría al Real Madrid volver a tener un potencial ofensivo mayor.

 
 

Poca efectividad en la transición defensa-ataque

El último aspecto que ayudaría a mejorar de forma significativa, sería la importancia de Cristiano Ronaldo en las transiciones defensa-ataque. Esta fase del juego fue años atrás un factor temible del conjunto blanco. Esa capacidad contragolpeadora se ha ido perdiendo con el pasos de los años, y uno de los motivos es por la ausencia del jugador portugués o de jugadores de un perfil similar, que con su potencia en espacios abiertos les permita ser un rival temible en transición.

Cristiano Ronaldo aún sigue siendo temible en esta fase del juego, ya que su condición física sigue siendo brillante manteniendo una gran velocidad de desplazamiento.

Además, el actual jugador de la Juventus, ejecuta de forma brillante los fundamentos universales de “buscar un juego en progresión vertical al ataque” y “orientar el cuerpo para iniciar las acciones hacia delante en progresión”, claves en las transiciones ofensivas.

 
 

RESUMEN DEL ANÁLISIS

Una vez analizado los problemas ofensivos del Real Madrid en la presente temporada y cómo Cristiano Ronaldo podría ayudar al conjunto blanco, podemos concluir que la vuelta del astro portugués podría ayudar a resolver dichos problemas.

Por supuesto jugadores como Haaland o Mbappé podrían aportar cualidades ofensivas muy similares, además de asegurarte un jugador TOP para la próxima década. Pero además de la aportación goleadora de CR7, te aseguras que él ayudaría a transmitir ese carácter competitivo que tanto le caracteriza, y que de forma indirecta serviría como referente para la generación de jóvenes que actualmente tiene el conjunto blanco.

Tomado de: https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/03/25/605c5f4746163f730a8b45dd.html

Share
Sobre AresCr7 69 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

9 comentarios

  1. Si llega Mbappé es difícil que lo haga CR7, la edad es un factor a tomar en cuenta y el Floro ha mantenido una política rauda con relación a ese aspecto aunque se ha equivocago a veces como es el caso de Pepe.

  2. Buenas tardes
    La mayor ayuda de CristiANO al Madrid seria colocarle una silla playera al lado del portero del equipo rival y esperar a que empuje el balón a la red, que es lo que ha hecho en sus etapas más espléndidas, ah y con una pinzita de cejas y todo lo demás.

  3. Si quieren saber que aportaria en estos momentos CR7 al RM, preguntenle a Benzama y en cuanto a sus aportes para mejorar todas las carencias descritas que posee el equipo en estos momentos, como podria ayudar un empujador de balones que estando actualmente en una liga inferior en el equipo elite de la misma desde su llegada el equipo a ido de mal en peor, ademas no creo que el floro que fue el creador de la gran BESTIA sea capaz de reconocer su error.Yo creo que CR7 debe ir pensando una ves mas en como sacarle lasca a lo que creo el floro e ir pensando en su retiro…. es mejor retirarse con la cabeza alta que ver aplastada su historia por falta de inteligencia.

  4. 23 en 24 pero a la hora cero en la que tenian que venir… por gusto… puede tener 1000000 pero si no definen nada para el equipo sino solo para su ego como ya dije … por gusto … ahora no vengan con comparaciones con quien uds saben, si si con el que no debe nombrarse, porque entonces si se perdio el tete…. recuerden lo que dijo el propio FLORO… CR7 puede irse de la liga el que no puede irse es shhhs… el que no debe nombrarse…. jjajaja

    • Compa , manera la tuya de hablar boberías. Estoy seguro de que eres fan de Pechofrio y andas frustrada por todos los papelazos y remontadas que haz sufrido .

      • Ale Daniel compa, la unica frustadaaa aqui eres tu y tu Cristi…. y fijate si te cuesta trabajo mencionarlo que prefieres ofender…. yo no estoy frustradoooo y menos por algo que no me reporta nada solo me alegra este maldito tiempo y me divierto con personajes como tu …. respeto que eso es muy bueno para la salud y los buenos comentarios

Los comentarios están cerrados.