Italia vs Turquía

Share

¡¡Bienvenidos y bienvenidas!!! Por fin llegó el día, vuelve el fútbol al viejo continente: ¡Inicia la Eurocopa 2020! Que por la pandemia, se tuvo que jugar este año. El partido inaugural será Turquía vs Italia. El estadio Olímpico de Roma, será testigo de este encuentro que contará con asistencia de público, eso sí, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Fin del Partido. 3 Italia-0 Turquía

Min. 90+3 Yilmaz llegaba solo para rematar, pero la respuesta de Chiellini es oportuna para enviarla al córner. Turquía 0-3 Italia.

Min. 90 Se jugarán tres minutos de adición. Turquía 0-3 Italia.

Min. 90 Dervisoglu es amonestado en Turquía por falta sobre Barella. Turquía 0-3 Italia.

Min. 88 Soyuncu es amonestado en Turquía por falta sobre Bernardeschi. Turquía 0-3 Italia.

Min. 86 Cambio en Italia. Ingresa Bernardeschi, se retira Berardi. Turquía 0-3 Italia.

Min. 83 A pesar de la goleada, los aficionados turcos aplauden a su selección. Turquía 0-3 Italia.

Gol de Lorenzo Insigne para Italia | 0-3

Min. 79 ¡Goooooool! Ya es goleada en el Olímpico de Roma. Insigne saca una joya de remate ubicado tras un error de Cakir en el saque. Turquía 0-3 Italia.

Min. 77 Cambio en Turquía. Ingresa Dervisoglu, se retira Karaman. Turquía 0-2 Italia.

Min. 74 Cambio en Italia. Ingresa Cristante, se retira Locatelli. Turquía 0-2 Italia.

Min. 70 Italia empieza a tomarse las cosas con más calma y baja las pulsaciones del partido. Turquía 0-2 Italia.

Gol de Ciro Immobile para Italia | 0-2

Min. 66 ¡Gooooooooool! Immobile está atento en el área y caza un rebote que de Cakir. La azzurra empieza a consolidar el triunfo. Turquía 0-2 Italia.

Min. 65 Doble cambio en Turquía. Ingresan Ayhan y Kahveci, se retiran Tufan y Yokuslu. Turquía 0-1 Italia.

Min. 61 Italia ejerce presión alta y busca con insistencia el segundo gol que dé tranquilidad. Turquía 0-1 Italia.

Min. 57 Italia sigue atacando. Nuevo remate de Insigne que se desvía en la defensa. Turquía 0-1 Italia.

Gol de Merih Demiral en propia puerta a favor de Italia | 0-1

Min. 53 ¡Gooooooool! Se abre el marcador para Italia. Berardi saca un centro desde la derecha y Demiral termina metiéndola en propia puerta. Turquía 1-0 Italia.

Min. 52 Mala ejecución de un tiro libre por parte de Italia. Under sale lanzado en velocidad y logra sacar el remate. Donnarumma está atento para ir al suelo. Turquía 0-0 Italia.

Min. 49 Turquía ha salido en otra actitud para este segundo tiempo. El seleccionado del este parece mucho más volcado al ataque. Turquía 0-0 Italia.

Min. 46 Cambio en Turquía. Ingresa Under, se retira Yazici. Turquía 0-0 Italia.

Min. 46 Cambio en Italia. Ingresa Di Lorenzo, se retira Florenzi. Turquía 0-0 Italia.

Min. 46 ¡Arranca el complemento! Turquía 0-0 Italia.

Final de primer tiempo: El dominio ha sido totalmente para Italia y por eso se van con impotencia al vestuario. Turquía aguanta como puede y mantiene el empate. Turquía 0-0 Italia.

Min. 43 ¡Otra vez Cakir! Immobile entra al área y remata por tierra para que el portero turco se siga luciendo. Turquía 0-0 Italia.

Min. 41 El desespero y la impotencia se empieza a apoderar de Italia. No hay claridad en el último cuarto de cancha. Turquía 0-0 Italia.

Min. 37 ¡Remate! Insigne saca el derechazo desde el borde del área y Cakir está bien ubicado para quedarse con la pelota. Turquía 0-0 Italia.

Min. 33 Insigne sigue quebrando líneas por izquierda, saca un centro i es Immobile el que llega a cabecear desviado. Turquía 0-0 Italia.

Min. 29 Barella llega al borde del área y saca un derechazo que toma mucha altura. Turquía 0-0 Italia.

Min. 25 Turquía se ve en muchos problemas para salir del fondo. La presión alta de Italia prevalece. Turquía 0-0 Italia.

Min. 22 ¡Casi! Centro desde el tiro de esquina y Chiellini se eleva para cabecear. Cakir se viste de héroe para evitar la anotación sobre la línea. Turquía 0-0 Italia.

Min. 20 Bonucci se anima al remate de media distancia y la pelota pasa de largo. Turquía 0-0 Italia.

Min. 18 ¡Gran llegada! Insigne se asoció para llegar al área y sacar un remate con rosca al palo más lejano. La pelota se va por poco. Turquía 0-0 Italia.

Min. 17 Barella está siendo fundamental en el esquema de Italia para trasladar la pelota y darle dinamismo al juego. Turquía 0-0 Italia.

Min. 14 Los primeros minutos son muy tranquilos y sin llegadas peligrosas a los arcos. El cominio de la pelota es totalmente para la azzurra. Turquía 0-0 Italia.

Min. 10 Turquía resiste bien la ofensiva italiana y lleva la disputa al medio. Turquía 0-0 Italia.

Min. 7 Todo es para Italia en este inicio del juego. El embate ofensivo obliga a Turquía a replegarse. Turquía 0-0 Italia.

Min. 4 La azzurra controla con comodidad la pelota en el arranque. Turquía 0-0 Italia.

¡Rueda la pelota en el Olímpico de Roma! Turquía 0-0 Italia.

Alineación confirmada de Italia

 

Alineación confirmada de Turquía

1:40 p.m. | ¡Hora de la ceremonia inaugural! Andrea Boccelli sale a cantar el Nessun Dorma.

En espera…….. hasta las 3:00 pm hora de Cuba.

ImageImage

La previa de Goal

  • El único enfrentamiento previo de Turquía e Italia en un torneo importante fue en la Eurocopa 2000, también el 11 de junio. Fue su primer partido de esa edición y lo ganó Italia por 2-1 gracias a los goles de Antonio Conte y uno de penalti de Filippo Inzaghi. En ese encuentro Okan Buruk marcó el primer gol de Turquía en una Eurocopa.
  • Italia nunca ha perdido en el Estadio Olímpico en un gran torneo, entre Copa del Mundo y Eurocopa (6V 2E). Tampoco ha recibido goles en los últimos siete de esos partidos.
  • Turquía participará en su quinta fase final de la Eurocopa y su mejor resultado fue llegar a semifinales en 2008 – es la segunda vez que disputa el torneo en ediciones consecutivas después de 1996 y 2000.
  • Turquía ha perdido los cuatro partidos inaugurales en sus participaciones la Eurocopa – esto incluye su primer partido contra Italia en la edición de 2000 (1-2).
  • Italia participa en su décima Eurocopa – ganó el torneo en su primera aparición (1968) y desde entonces ha llegado a la final dos veces sin levantar el trofeo Henri Delaunay (2000 y 2012).
  • Turquía ha dejado su portería a cero solo una vez en sus últimos 10 partidos en grandes torneos (Copa del Mundo + Eurocopa), aunque fue en su victoria por 2-0 contra República Checa en su último partido en la fase de grupos de la Eurocopa 2016.
  • A pesar de jugar 38 partidos en la Eurocopa, Italia nunca ha marcado más de dos goles en un encuentro. Ha empatado más partidos que cualquier otro equipo en la historia del torneo (16) y también registra la mayor cantidad de empates sin goles (8).
  • Italia fue uno de los dos únicos equipos, junto con Bélgica, en ganar el 100% de sus partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 (10/10). Marcó 37 goles en sus 10 partidos de clasificación (3,7 por encuentro), la misma cantidad de goles que anotó en las fases de clasificación para la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 juntos (37 goles en 22 partidos).
  • Turquía encajó solo tres goles en 10 partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, el mejor registro defensivo junto con Bélgica.
  • Este será el segundo gran torneo de Senol Gunes como seleccionador de Turquía (Copa del Mundo + Eurocopa), 18 años después de llevar a su país a un tercer puesto en el Mundial 2002, su mejor resultado en la competición.
  • Este es el primer gran torneo de Roberto Mancini como seleccionador de Italia (Copa del Mundo + Eurocopa). Como jugador, solo participó en una fase final, jugando cuatro partidos en la Euro ’88 – marcó el gol inaugural del torneo en el empate 1-1 con la anfitriona Alemania Occidental.
Share
Sobre AresCr7 69 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.