Italia y Turquía, a escena: arranca la Eurocopa

Share
    • Las selecciones que dirigen Mancini y Günes abren en el Olímpico de Roma el torneo, aplazado hace un año debido a la pandemia
    • Los ‘azzurri’, superado el golpe de no estar en el Mundial 2018, quieren volver a dar alegrías a sus aficionados
    • Habrá 16.000 aficionados en el Olímpico para el partido entre Italia y Turquía, a la que Günes llevó al tercer puesto en el Mundial 2002

Este viernes es el día. Los jugadores de Italia y Turquía saltarán al Olimpico de Roma y arrancará por fin la Eurocopa 2020. Con un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus, empezará la gran fiesta del fútbol europeo, con un formato inédito: se jugará en 11 ciudades de 11 países.

Antes de que la selección de Senol Günes y la de Roberto Mancini salgan a escena, tendrá lugar una breve y sencilla ceremonia inaugural (debido a las restricciones por el Covid-19) en la que Alessandro Nesta (símbolo del Lazio) y Francesco Totti (de la Roma), campeones del mundo en 2006 con Italia, acogerán a los aficionados, unos 16.000 debido también a las medidas por la pandemia. Pero el público vuelve por fin al Olímpico de Roma.

Durante la ceremonia, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretará el aria Nessun Dorma. Y, de forma virtual, la actuación de Martin Garrix, Bono y The Edge, los creadores de la canción de la Eurocopa, We Are The People.

En lo deportivo, Italia debuta en este grupo A convencida, según dijo su seleccionador, Roberto Mancini, “de que ha llegado el momento de volver a dar alegrías y debemos tener la mente libre”. En el imaginario colectivo ‘azzurro’ dejó una huella muy profunda que Italia se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.

Mancini perdió este jueves por lesión, en la previa del partido inaugural, al centrocampista Federico Pellegrini (Roma), objetivo del Barcelona y al que releva en la lista Gaetano Castrovilli (Fiorentina).

Mancini no dio pistas sobre su once, pero todo apunta a que Italia jugará con un 4-3-3, en el que Manuel Locatelli sustituirá al lesionado Marco Verratti en el centro del campo y el tridente de ataque lo formarán Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. “Logramos convertir el disgusto del Mundial en entusiasmo y ahora estamos entre los candidatos”, dijo Giorgio Chiellini, capitán de Italia. Las otras componentes del grupo, Gales y Siza, se miden mañana.

Los ‘azzurri’ saben que no encontrarán en Turquía un rival fácil. Su seleccionador es Senol Günes, que en el Mundial 2002 condujo a Turquía nada menos que al tercer puesto y que sabe que una de sus grandes bazas es la gran forma de Burak Yilmaz, a sus 35 años clave para que el Lille se proclamara campeón de Francia a costa del PSG.

Donnarumma, ante Calhanoglu

Gianluigi Donnarumma, portero de Italia y que deja el Milan, tendrá como rival al que ha sido hasta ahora su compañero en el equipo rojinegro Hakan Calhanoglu, quien dijo que “he esperado mucho este partido, pero sueño con medirme otra vez a Italia en la final”. Günes afirmó: “Sería una dosis de orgullo ganar a Italia, conocemos sus virtudes pero también sus debilidades”.

Hoy es su turno, todos los ojos estarán puestos en Turquía e Italia. Las encargadas de abrir por fin esta Eurocopa tan esperada.

Alineaciones probables

Turquía-Italia

Olímpico de Roma, 21.00 (Telecinco)

Turquía: Cakir; Celik, Demiral, Söyüncü, Meras; Yokuslu, Tufan, Cengiz Under, Calhanoglu, Karaman; Yilmaz

Entrenador: Senol Günes

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile e Insigne

Entrenador: Roberto Mancini

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/eurocopa/20210611/494229004565/italia-y-turquia-a-escena-arranca-la-eurocopa.html

 

Share
Sobre AresCr7 69 artículos
Soy fan a los deportes, mi pasión el besibol y el fútbol sin orden de prioridad. Soy seguidor de los Industriales y al Real Madrid.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.